Sexting – Definición, Apps, Frases y Ejemplos en Español

sexting
El sexting, la tendencia que genera tanto furor en el mundo, llegó a España para quedarse gracias a la tecnología de las telecomunicaciones. Cada vez más personas se interesan por practicar el sexting, como una manera de preámbulo a la relación sexual física, pero también como forma de mantener viva la llama entre las parejas a través de los móviles. No te quedes fuera y aprende sobre esta modalidad que a muchos les resulta sumamente excitante y placentera.

El sexting admite textos con contenido sexual, fotos, videos y audios. Pero hay que saber qué es el sexting.

¿Qué es el sexting?

El sexting radica en el envío e intercambio de contenido sexual escrito o audiovisual. Mensajes de texto subidos de tono, así como fotos, videos o audios eróticos producidos por los remitentes, que comparten dos personas.

La palabra proviene de la lengua inglesa, consiste en el acrónimo de sex (sexo) y texting (escribir), el juego de palabras resultante quiere decir algo similar a sexo escrito.

El sexting es una práctica muy común entre los adultos jóvenes en la actualidad. Los mensajes, imágenes y audios sexualmente explícitos son lo que predomina en estas comunicaciones vía telefonía móvil.

Es el uso de la tecnología para incitar, mantener o hasta incrementar el deseo sexual entre una pareja.

Sexting online

que es el sextingUna variante de esta modalidad es el sexting online. Existen páginas web mediante las cuales la gente puede conocer personas con las cuales ligar sin ningún compromiso y una de las formas recomendadas para conocerse es justamente por medio del sexting. Así podrán ir rompiendo el hielo y preparando mejor el terreno antes de quedar.

El sexting online facilita ponerse en contacto con la otra persona y proporciona tiempo para pensar bien las cosas, te permite prepararte bien, mantener la calma y así ver muy bien el perfil de la otra persona y detectar si en efecto tienes algo en común como para ligar.

En España hay muchos sitios para ligar y eso hace más fácil encontrar con quien tener relaciones sin compromiso, hay una cantidad de webs para elegir. Con el sexting se hace aún más sencillo el proceso de conocer a esa persona. Eso sí, teniendo ciertas medidas de prevención para preservar tu seguridad personal.

Apps

A continuación, se te presentan algunas apps ideales para que practiques el sexting con elevados niveles de seguridad:

Dust

Los mensajes desaparecen en 24 horas o se hacen “polvo” automáticamente, de ahí el nombre. Se puede configurar para que el mensaje se borre apenas lo vea el destinatario y tiene protección contra capturas de pantalla, ya que al hacerlas no se visualiza el nombre del remitente y este recibe una alerta de que se hizo la captura.

Snapchat

También cuenta con la posibilidad de que los mensajes se autodestruyan, previa configuración del tiempo y haber seleccionado en cuánto tiempo lo hará. El remitente recibe una alerta cuando se hace una captura, pero no es del todo segura.

Between

Esta aplicación proporciona una forma segura y privada de guardar y compartir información y archivos audiovisuales. Se puede crear una contraseña de seguridad creando una plataforma en la cual mantener seguro el contenido almacenado ahí. No obstante, no está libre de ser hackeado ni de que el receptor de los mensajes haga capturas.

Kaboom

Cuando se envía un mensaje a través de esta app se genera una dirección web protegida por HTTPS que puede ser recibida por distintas vías (SMS, WhatsApp, entre otras). No es necesario que el receptor tenga instalada la aplicación y el usuario elige cuánto tiempo estará visible el contenido o cuántas veces podrá ser visualizado previo a su destrucción.

Wickr

Con esta app tienes cifrado de punta a punta para fotos, textos y mensajes de voz. Puedes configurar el tiempo en que se va a autodestruir el contenido. Además, el ID del usuario es anónimo hasta para la propia fabricante de la aplicación y no hay posibilidad de rastreo ni de interceptar las conversaciones. La libreta de contactos no se almacena en los servidores y siempre será privada.

España

Según estudios que se han realizado recientemente, España es el país líder en la práctica de sexting, aventajando a otros 25 países, de acuerdo con la web AshleyMadison.com, sitio líder en infidelidades.

Sexting definicionEs así como el sexo por mensajería ha desplazado a las webcams. A los españoles les ha seducido más tener conversaciones subidas de tono con intercambio de imágenes en fotos o videos, así como también audios eróticos, teniendo como medios preferidos a WatsApp, Facebook Messenger, Line o Telegram.

Entrando en cifras, 86% los hombres y 83% las mujeres en España revelaron que han tenido aventuras o han ligado gracias a las apps de sus smartphones. Otra cantidad interesante es que 40% los españoles practica el sexting varias veces al día. Los escenarios más comunes para tener estos contactos son durante las compras (28% entre las damas), en casa (la mayoría) o en el gimnasio.

Además 4 de cada 5 hombres admitió haberse hecho un selfie o tomado una fotografía y entre las mujeres 1 de cada 4 ha dado el paso. 72% las mujeres se ha hecho fotos mientras mantenía relaciones con amantes y 7% con su pareja.

Por otra parte, hay quienes prefieren practicar el sexting durante las horas de trabajo, concretamente entre las 10:00 y las 12:00 horas los días martes. 24% los hombres y 32% las mujeres les gusta sextear en horario laboral, para compaginar o aliviar su trabajo. Estos datos los arrojó un estudio de la empresa Retina-X Estudios.

Frases y ejemplos del sexting en España

Los expertos en la materia recomiendan ir despacio y con cuidado cuando de sexting se trate, para no generar incomodidad en la otra persona. Además, hay que cuidarse de lo que se envía, teniendo en cuenta la seguridad y el uso que le puedan dar a las imágenes si es que se mandan fotografías o videos.

  1. Si es el primer contacto, preferible es cuidarse de no ser tan explícito. Para empezar, podría ser algo así: “¿Estás sola esta noche? ¿Te gustaría jugar un juego?” o “me estoy imaginando que estás conmigo ahora mismo”.
  2. Para enviar fotografías es prudente ser sugerente, erótico y no explícito si no es con alguien de confianza. Por ejemplo, algún escote, ropa interior o algo por el estilo estará bien.
  3. Si la comunicación es con alguien de confianza le va bien algo como esto: “Estoy pensando en besarte por todas partes”, “¿Puedo hacer de todo contigo?”, “No sé lo que me has hecho anoche, pero…”. Son del tipo de mensaje erótico más usado.
  4. Ya entrando un poco más en confianza serviría algo así: “Me muero por saber si eres tan bueno en la vida real como en mis fantasías”, “Se honesto, ¿alguna vez has fantaseado conmigo?” o “Apuesto a que eres increíble en la cama”.

Son sólo unos pocos ejemplos de sexting comunes de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.