Relaciones a Distancia ¿Funcionan?

relaciones a distancia

Cómo sobrellevar una relación a distancia

Que duración puede tener este tipo de noviazgos o relaciones

Con los avances tecnológicos de hoy en día, las relaciones a distancia se han vuelto bastante más frecuentes; muchas personas se conocen a través de páginas web o aplicaciones móviles o redes sociales y resulta que no viven en la misma ciudad, país o continente y empiezan a tener una relación a distancia. Antes tener una relación a distancia significaba llamadas de cinco o diez minutos porque la tarifa de llamada internacional era altísima, cartas y postales que tardaban meses en llegar y era mucho más complicado y costoso viajar para visitar a tu pareja. Hoy la mensajería instantánea, aplicaciones para video llamadas, correos electrónicos, ayudan mucho a que una relación a larga distancia sea más fácil de llevar e incluso se ven casos en los que esas relaciones de verdad funcionan por años.

Según estudios recientes, las parejas que llevan una relación a distancia establecen lazos más estrechos y alcanzan unos niveles de intimidad superiores a las parejas que llevan una relación “a cuerpo presente”. Esto se debe a que las que se encuentran en una la relación a distancia encuentran formas distintas y más ingeniosas de mantener viva esa llama en el noviazgo, y siempre están buscando la mejor manera de como sobrellevar una relación a distancia.

Consejos para las relaciones a distancia

En relaciones de este tipo es importante que los dos estén claros en lo que ello significa y tener en cuenta que como están en sitios distintos, a veces los planes pueden cambiar. Si están en husos horarios diferentes, el trabajo o los estudios a veces impiden que las personas puedan hablar el tiempo que se quiere, y aunque esto puede ser motivo de fricción, es importante que se llegue a un entendimiento y dejar que las cosas fluyan con más normalidad.

A pesar de la distancia, no hay que dejar que la tristeza tome el control y haga pensar a una de las personas que fue abandonada; sobre todo si antes estaban en el mismo sitio y tu pareja se tuvo que mudar. Las relaciones a distancia no necesariamente comienzan por internet, a veces un noviazgo comienza de forma normal en la misma ciudad y resulta que uno de ustedes fue transferido a una oficina en otra ciudad o país y entonces pasan a tener una relación a distancia. Cuando sucede así, la tristeza suele ser enorme, pero es importante saber que no es que te están poniendo por encima del trabajo o que eres “plato de segunda mesa”. Más bien aprovecha para dedicarte un tiempo a tí, evitando que te conviertas en una persona emocionalmente dependiente.

La comunicación constante es vital. Si se dejan de hablar, la relación inevitablemente se apagará. Este consejo no solo aplica para las relaciones a distancia, sino en general, pero en este tipo de situaciones, es más crítico todavía porque ya no se tiene la parte física, básicamente lo único que tienen es la comunicación y esto es algo que simplemente no se puede perder si planean seguir juntos.

La distancia pone fecha de caducidad a la relación

En resumen, ¿puede una relación a distancia funcionar? Sí puede, pero esa distancia tiene que tener fecha de caducidad; sean meses o unos años. No se puede esperar que dos personas vivan el resto de sus vidas sin saber si en algún momento podrán empezar o continuar sus vidas juntos y comenzar a hacer sus sueños realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.