¿Cómo leer lenguaje de gestos en una cita? El lenguaje corporal

como leer el lenguaje de gestos en una cita

Interpretar el lenguaje corporal entre dos personas

Se dice que la mitad de una conversación se da en el lenguaje corporal y el tono de voz, que en realidad las palabras no significan mucho sin esos dos componentes. La expresión corporal indica con bastante exactitud lo que tu mente está pensando desde el punto de vista de los sentimientos y el interés que una persona puede tener hacia lo que estás diciendo.

Cuando estén conversando con la persona en una cita, presta mucha atención a su lenguaje corporal, el lenguaje de gestos en una cita y la comunicación no verbal es aún más importante que lo que se dice con palabras y así podrás saber con bastante certeza donde se encuentra la otra persona en cuanto a sus sentimientos hacia ti, hay muchos gestos que delatan amor así como otros que implican rechazo. Si estas en tu primera cita, saber interpretar el significado estas señales del cuerpo puedén ayudarte

Dicen que los ojos son una ventana al alma, eso puede que sea cierto, pero si no lo son, al menos con seguridad dicen muchísimo sobre lo que alguien está sintiendo. Una mirada fija, un contacto visual constante indica con bastante claridad una atracción mutua. Fíjate bien si su mirada viaja entre tus ojos y tus labios, eso es señal inequívoca de que te desea físicamente también; como mínimo te quiere besar.

Los gestos de las manos también hablan muchísimo sobre lo que esa persona quiere. Los puños cerrados por lo general indican que uno está a la defensiva, las manos abiertas hablan de cercanía y de afinidad, de ganas de estar cerca de ti. Los varones suelen jugar con su cabello y tocarse el pecho o el torso, y las mujeres se tocan la cara y también juegan con su cabello como señal de coqueteo.

Los gestos que indican que alguién esta interesado

Una cita va viento en popa, como quien dice, cuando hay contacto físico entre las personas y ese contacto se busca bajo cualquier excusa; ya sea tocarte la mano, abrazarte, tocarte el brazo, son claras pistas de que quiere una relación más íntima, más cercana. Por el contrario, si al tú intentar tocar a esa persona, ella retrocede o trata de alejarse, es porque aún no sabe bien lo que siente por ti.

Los nervios son traicioneros

A veces los nervios atacan y cuando eso sucede es un poco difícil de leer; no es fácil descifrar por qué una persona estará nervios. Puede ser porque le gustas mucho, o porque es muy tímida y no suele salir con frecuencia, o también puede que esté nerviosa porque le intimida estar fuera de su zona de confort. Lo que sí es sencillo de identificar es cuando alguien está nervioso. Jugar constantemente con un objeto; anillos, cubiertos, bolígrafo, llave o cualquier otra cosa que tenga a la mano.

Claro que nada es 100% seguro, pero en la mayoría de los casos estas actitudes pueden ser bastante certeras. En tu proxima cita sólo fíjate bien en el lenguaje de gestos e intenta interpretar su significado, así saldrás de dudas y sabrás con un poco de más certeza sobre los sentimientos de esa persona con quien estás.

Lenguaje corporal de los hombres en una cita

Si eres una chica, y has quedado de cita con un hombre, probablemente te llenes de dudas de cómo saldrá todo. Ya sea que lo conozcas de hace un tiempo informalmente, o que recién le conozcas.

La informalidad de tratar con un hombre fuera de un compromiso casual entre ambos hace que no puedas saber cómo se siente respecto a ti; al menos si no han tenido la primera cita o han podido estar a solas.

Aunque sea completamente natural, no debes dejar que la inseguridad se apodere de ti. Si esto sucede, se va a reflejar, y puede crear incomodidad. Además de que estando insegura no puedes concentrarte en saber cómo avanza todo.

¡Calma! No desesperes. El simple hecho de haber concretado una primera cita supone un paso grande dentro de todo esto. Significa que causas algún interés en él que lo lleva a querer saber más sobre ti.

La única manera de saber si las cosas están yendo bien en esta primera cita es a través de su lenguaje corporal. Sí, su lenguaje corporal. El mismo dice mucho, más de lo que podrías creer, y aprender a leerlo puede ser un factor clave.

Puntos clave del lenguaje corporal de un hombre

Aprender a leer el lenguaje corporal de un hombre consiste en leer los mensajes y señales que su cuerpo envía inconscientemente. Se dice inconscientemente porque su cuerpo lo hace naturalmente.
Los puntos clave que debes tener en cuenta una vez estando con él son los siguientes:

1- La distancia: Al estar sentados frente a frente, si se inclina hacia ti, puedes interpretar esto como una señal positiva. Inclinarse hacia ti le da seguridad de entrar en tu zona de confort, además de crear más confianza contigo.

Si caminan juntos lado a lado, o se sientan de esta manera, y no teme estar muy cerca de ti, las cosas van completamente bien.

2- El contacto físico: Al saber que la distancia entre ambos ha disminuido, el contacto físico es súper importante. No tienes que crear una película en tu cabeza en la que si no te ha dado un abrazo, entonces todo está yendo mal.

Detalles como rozar tu mano al estar sentados, o tocar tu cabello con alguna excusa tienen más valor de lo que parece. Aunque a simple vista parezca un juego tonto, son señales de confianza.

3- El contacto visual: Los ojos tienen un propósito muy importante de entre muchos, y es transmitir sinceridad junto a las palabras que se dicen, atención a las palabras que se escuchan, o muchas palabras sin necesidad de abrir la boca.

Mirarte constantemente significa que de alguna manera le atraes. Mirarte mientras hablas, o que te mire mientras habla. No teme demostrarte sus ojos, y por lo tanto no divaga volteando la mirada por pena o aburrimiento.

Prestar atención a estos puntos te permitirá leer el lenguaje corporal de un hombre en una cita, y con ello sabrás si lo estás haciendo bien. No es difícil, simplemente debes prestar atención a los detalles.

Lenguaje corporal de las mujeres en una cita

Al tratarse de mujeres, tienes que entender que el lenguaje corporal dice mucho. No solo en ellas, sino en ti, por lo que debes saber controlarlo y aprender a transmitir lo que quieres.

Sin embargo, el objetivo aquí es que puedas leer el lenguaje corporal de una mujer para saber si ella esta interesada y las cosas marchan bien o no. La primera cita es importante, porque para las primeras impresiones no hay segundas oportunidades.

No hay necesidad de sentir unos nervios descontrolados antes de la primera cita. ¡Tienes que estar ahí para saber cómo marchan las cosas! No puedes predisponerte a pensar que todo irá mal. Un gran consejo es que pienses en que todo saldrá bien, pues esto te dará seguridad.

Claro, no siempre esta seguridad garantiza éxito, y si las cosas no funcionaron debes respetar eso. Pero lo que nos trae aquí hoy es el lenguaje corporal. Esas señales innatas que delatan la comodidad de una persona respecto a algo o alguien.

Tips para leer el lenguaje corporal de una mujer

¡Las mujeres no son seres de otro mundo! Al igual que tú, sienten, y esto lo transmiten. Dada la confianza que existe para una primera cita, no muchas veces lo transmitirán con palabras.

Para leer su lenguaje corporal femenino, hay unos tips muy importantes que debes tener en cuenta. Puntos a los que debes prestar atención para interpretar correctamente lo que sucede. Así que presta atención:

1- La mirada: las mujeres son distintas unas de otras. Muchas tienen la seguridad necesaria en sí mismas para mirarte de frente, y otras desvían la mirada por pena. Lo que no cambia es el enganche. Sí, el enganche que logras tú con tu mirada.

No importa el tipo de mujer que sea. Si eres capaz de mirarla atentamente a los ojos cuando te esté hablando, o mirarla con seguridad cuando tú le estés hablando, se sentirá enganchada por ti y te mirará a los ojos también.

Si esto sucede, ¡da por hecho que lo estás haciendo bien!

2- El espacio: cada persona maneja su espacio personal y su zona de confort. Las mujeres no son la excepción, y se pueden sentir incómodas si te acercas mucho a ellas sin tener suficiente confianza. Este espacio debes respetarlo.

Sin embargo, darle seguridad puede conseguir que este espacio disminuya. Seguridad y respeto, ya que no puedes tocarle la cara si apenas la conoces. Deja que ella entre en tu espacio. Si poco a poco se acerca más, es una señal de que te está dejando entrar.

3- El tacto: el contacto físico es sumamente importante, y depende de cómo avance todo con el espacio. Que ella comience a jugar con tus manos, choque contigo juguetonamente al caminar, o se siente tan cerca de ti que estén en contacto, son señales de que se siente cómoda y en confianza.

El tacto incita a dar un paso más en la relación: de extraños o conocidos, a una amistad que seguramente desembocará en una relación sentimental. Dale importancia al contacto físico.

¿Ves cuánto importa la seguridad que tengas en una cita? Si te sientes seguro, transmites confianza, y esto lo verás reflejado en el lenguaje corporal de ella. Así que toma nota, sabrás si las cosas están yendo bien simplemente con mirarla.

 

Una opinion sobre “¿Cómo leer lenguaje de gestos en una cita? El lenguaje corporal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.