10 Mejores Redes Sociales para Ligar o buscar Pareja

redes sociales para ligar
No solo cupido puede ayudarte a conseguir pareja. Encontrar al amor de tu vida ya no está a un flechazo de distancia, sino más bien a tan solo un clic. De seguro ya adivinaste. Sí, a través de Internet con múltiples aplicaciones y redes sociales que te ayudarán a conseguir esa pareja que tanto añoras o, ¿por qué no? Alguien con quien pasar un buen rato sin ningún tipo de compromiso.

Presta atención porque en este artículo conocerás las mejores redes sociales y aplicaciones para ligar. Plataformas seguras y fáciles de usar.

Todo ha evolucionado. La llegada de los teléfonos inteligentes hace que cada día estés más conectado. Aunque estas aplicaciones y redes sociales puedes manejarlas desde el ordenador, no hay nada más cómodo que hacerlo por el móvil, al que solamente tú tienes acceso.

Antes la mayoría de estas apps funcionaban como páginas web. Pero con la revolución tecnológica ahora muchas se han ido directo a tu móvil para que puedas usarlas en todo momento.

No solo se trata de las parejas que puedas encontrar en estas plataformas digitales. También es necesario que las uses de manera consciente para garantizar, por sobre todo, tu seguridad.

En esta lista te vamos a presentar las aplicaciones más seguras para ligar, de esta manera no tendrás nada de qué preocuparte. Bueno sí, sí tendrás que preocuparte: de hacer una buena búsqueda para conseguir a tu pareja ideal.

Top mejores redes sociales para encontrar el amor

Meetic

red social meetic

Con esta aplicación el asunto es más serio. ¿Por qué? Esta app está orientada a usuarios que quieren relaciones más estables y menos esporádicas. Quizás no resulte tan atractiva para personas más interesadas en buscar a alguien solo para pasar un rato y nada más. Pero de todas formas si es lo tuyo tener una pareja un poco más seria, adelante. Es una de las aplicaciones más populares de España, funciona desde el 2001 y es muy segura.

Aunque su descarga es gratuita, debes suscribirte a algunos planes. Cuenta con diferentes tipos de suscripciones y por supuesto cada uno de ellos tiene opciones diferentes.

Ver Meetic

BADOO

red social badoo

Esta aplicación es una de las más populares. Por algo tiene más de tres millones de usuarios. Es gratuita y permite ver los perfiles de otras personas, ponerse en contacto con ellas, conversar y compartir gustos e intereses en común.

Se pueden calificar los perfiles de otros usuarios, enviar mensajes y preparar encuentros. Está aplicación está disponible en 30 idiomas y muestra quienes han visitado tu perfil. Un punto importante es que tiene muchas opciones para proteger tu privacidad, algo a lo que muchas personas ponen cuidado. Con esta app puedes evaluar a tus posibles parejas diariamente.

Ver Badoo

Fuego De Vida

Red Social Fuego De Vida

Cuando hablamos de redes sociales para ligar de forma rápida, para aquellos que lo que buscan son encuentros casuales y sexo sin compromiso, hay una red social de ligoteo que destaca por encima de las demás. Fuego de Vida va directa al grano y da lo que promete, una red para hombres y mujeres de todas las edades que buscan tener experiencias y encuentros sexuales sin más complicaciones.

En este caso si optas por una membresía de pago, después de hacer el registro gratuito, además de usar la red de contactos en todo su potencial, tendrás acceso a contenido de altas temperaturas.

Ver Fuego De Vida

Tinder

red social tinder

Es una de las más conocidas y lo mejor de todo: es gratis. La app es muy fácil de utilizar y te pondrá en contacto con personas que tienen gustos similares a los tuyos. Al registrarte en la plataforma indicas cuáles son tus gustos e intereses. En función de esto Tinder te permitirá visualizar una serie de contactos con gustos similares a los tuyos.

Si alguno te gusta solo tienes que arrastrar la imagen hacia la derecha y si por el contrario no se adapta a tus gustos, hacia la izquierda. La otra persona nunca sabrá si la rechazaste, no se le notifica de ninguna manera.

Pero en caso de que existan coincidencias, es decir esa persona que arrastraste hacia la derecha porque te gustó hizo lo mismo contigo, entonces la plataforma los pondrá en contacto para que chateen por privado.

Ver Review Tinder

Solteros Cincuenta

Red Social Solteros Cincuenta

Muchas redes sociales abarcan un abanico demasiado amplio de edades. Y en muchos casos estan pobladas por adolescentes o gente joven. Las personas maduras que rondan los cincuenta años, echan en falta una red social para ellos donde la gente se comunique con las formas de hablar de la gente de su generación.

Solteros cincuenta se especializa en este target. Las personas solteras que rondan o superan los cincuenta años que buscan una pareja para compartir madured disponen ahora de una red social para encontrar pareja pensada especialmente para ellos.

Ver Solteros Cincuenta

Lovoo

red social lovoo

Es una aplicación diseñada tanto para dispositivos Android como para móviles con IOS. Es muy fácil de utilizar y puedes a través de ella entrar en contacto con personas que compartan tus gustos e intereses. Esta app es de origen alemán y funciona desde el año 2011.

Su sistema de geolocalización te permite coincidir con otros usuarios que están cerca de ti. Otro dato importante es que está disponible en 15 idiomas. Las novedades de esta app y que la diferencia de otras creadas para ligar es que puedes hacer videollamadas. De esta manera podrás dar a conocer mejor su personalidad o saber más de esa persona.

Ver Review Lovoo

Happn

red social happn

También es una de las más populares en la actualidad. La novedad de esta aplicación móvil es que te avisará cuando te cruces con alguien que también utiliza la aplicación. De esta manera será mucho más fácil que te pongas en contacto de forma directa con una persona que también tiene cuenta en Happn y que por lo tanto va en busca de hacer amigos o tener una relación sentimental.

Esta app fue creada en Francia y de manera muy rápida ha ganado popularidad, cada vez son más las personas que la descargan, sobre todo jóvenes. Funciona similar a Tinder. Está vinculada a Facebook pero nadie sabrá que usas la aplicación, así que si te incomoda, por ese lado puedes estar tranquilo.  Cuando te registras, le indicas el género en el que estás interesado y el rango de edad.

Grindr

Red Social Grindr

Esta red social es para ti si eres homosexual o bisexual. Podrás ligar con personas que tienen tu misma orientación sexual. Es muy fácil de utilizar, práctica y sencilla. Puedes descargar la aplicación de manera gratuita, tiene como ícono una máscara anaranjada, este dato te servirá para reconocerla mejor.

Una vez que te registres debes colocar tu foto de perfil, será lo primero que verán los demás usuarios. Esta plataforma no permite fotografías pornográficas, contornos visibles de genitales ni desnudez en el perfil.

Ok.Cupid

red social okcupid
Es una de las app que más opciones tiene. Cuenta con un  gran número de herramientas. Si lo deseas puedes vincularla a Instagram. Te pondrá en contacto con personas que tienen tus mismos gustos o un estilo de vida similar al tuyo.

Existe una versión premium para una mejor experiencia de usuario. Esta aplicación fue creada en Estados Unidos. Está totalmente en inglés por lo que tendrás que dominar el idioma para poder utilizarla. Es una de las más utilizadas en Barcelona y en Madrid. Puedes descargarla de manera gratuita.

Shakn

red social shakn

Ha llegado con fuerza al mundo de las aplicaciones. Aunque es relativamente nueva, en poco tiempo tiene mucha aceptación. Esto no ha sido por pura suerte. Los creadores de Shakn le han dado un gran impulso a través de una excelente campaña de marketing.

¿Qué la hace atractiva? Es como una mezcla entre una app para ligar y una red social. Muchas la llaman el Facebook del amor. Esto porque no solo tienes un perfil en el que puedes ver la foto e información del usuario sino que cuenta con un muro en el que se pueden publicar mensajes, frases, fotos, estados de ánimo, y sin duda este tipo de datos te permiten conocer mejor a una persona.

Otras Redes y Plataformas

Terra Chat

Con esta plataforma podrás conocer gente de tu misma provincia y con tus mismos gustos. Funciona a través de varias salas de chat, categorizadas por temáticas o por zonas. Esta red social es muy segura, gratis y de las más antiguas en funcionamiento que existen. Exige a sus usuarios ser respetuosos con las normas y las personas que forman la comunidad.

El chat es gratuito, pero no solo se limita a tu país o provincia, si lo quieres puedes chatear y conocer personas de otros países, así conocerás culturas distintas e intercambiar experiencias. No es un chat netamente para ligar, aquí la amistad y los debates entre grupos también tienen su espacio.

¿Quiénes usan las redes sociales y las apps para ligar?

facebook para ligar
Aunque no lo creas, hay muchas personas que utilizan las redes sociales para ligar más alla de facebook. Este ya no es un tema que tenga porque avergonzar a nadie. Cada vez son más los usuarios que se suman a estas plataformas para ponerse en contacto con otras personas, hacer amigos o encontrar a alguien con quien pasar un buen rato.

Aunque muchas las relacionan más con hombres, las mujeres también les hacen un buen uso. ¿Sabías qué la mitad de las mujeres que están en Facebook quieren conseguir una cita a través de la red social? Así lo reveló un estudio reciente realizado por Match.com.

¿Facebook hubiese tenido el mismo éxito si se hubiese manejado exclusivamente como un sitio de citas? No lo sabremos. Lo cierto es que en algún momento Mark Zuckerberg pensó en la idea de diseñarla con esa intención.

Pero aunque no es una app para citas como tal, muchas personas la utilizan para ligar, para hacer amigos e incluso muchos han conocido al amor de su vida por medio de esta red social.

2 opiniones sobre “10 Mejores Redes Sociales para Ligar o buscar Pareja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.