Piropos para mujeres

piropos para mujeres

Una manera especial de acercarse al corazón de una mujer es diciéndole cosas bonitas, halagarla, hacerla reír. Existen centenares de frases para expresar amor, atracción o admiración hacia ellas, son conocidas como piropos. Si son de buen gusto, no hay mujer que se resista a uno y agradezca con una sonrisa o una sugerente mirada aprobatoria.

Por eso, es importante que tengas un buen repertorio de piropos a mano, no vaya a ser que tu media naranja se te cruce este día y quedes desarmado sin nada inteligente qué decirle.

Piropos en España

España posee con una gran riqueza de piropos que varían de acuerdo a las regiones del país, así que es bueno explorar un poco para enriquecer el repertorio. Gallegos, vascos, catalanes, andaluces y madrileños tienen cómo expresarle a una guapa mujer sus sentimientos, por eso estate atento para que aprendas algunos de los más usados en esos rincones de nuestra geografía.

En Galicia con su particular acento y lenguaje sí que saben sacarle sonrisas las mujeres con decirle: “Nena es máis potente cun tractor con turbo” (nena eres más potente que un tractor con turbo). El resultado positivo está casi asegurado.

La cultura de los catalanes se pone de manifiesto en sus piropos, a los que llaman “floretes”. La genialidad se hace presente al ver a una guapa mujer en el panorama: “Demandaré a la UNESCO para que te declare patrimonio de la humanidad». “Contaría todas las estrellas que están en el cielo, pero para qué, si no te encontraría a ti», No hay dudas que lograrás cautivar a la más inaccesible dama.

La chispa andaluza se hace presente en sus piropos, aunque algunos sostengan que en esa región no existen, en efecto los hay. Los piropos de los andaluces además de enamorar hacen reír. Si lo dudais echa un vistazo: “¡No más por verte doble ya quisiera yo ser bizco!”, “Dime cuál es tu nombre, niña, y te pido para Reyes”; “¡Quilla! ¿Si no crees en el amor a primera vista tendré que pasar otra vez?”. Son parte de los piropos andaluces más populares.

Los vascos también tienen cómo lanzarle flores verbales a las mujeres guapas. Aunque su lengua sea considerada no tan sexy por algunos, ellos no lo consideran así y atacan con expresiones como esta: “Dime cuál es tu nombre, para pedirlo al Olentzero», otro muy efectivo es “¡Niña, tú con tantas curvas… y yo que ando sin frenos!».

En Madrid también se apuntan a piropear a las mujeres sin miramientos, lanzando ingeniosas frases en busca de atención. Aunque el ayuntamiento de Madrid ha lanzado campañas contra los piropos por considerar que aquellos considerados vulgares o de mal gusto constituyen violencia de género, aquí verás algunos ejemplos y tú decidirás si son o no de mal gusto: “Tía buena, maciza, dime cómo te llamas para pedirte de Reyes”; “Vas provocando” es otro muy usado en las calles de la capital o uno más sutil: “carita de nardo” que se refiere al blanco del rostro de una dama. “Señorita, si la belleza pagara impuestos, sus padres estarían más que arruinados” es otro piropo madrileño.

Algunos piropos variados que lanzan los españoles

Este es un compendio de piropos españoles que van desde muy cultos, románticos, cursis, subidos de tono, vulgares, originales, cortos, bonitos y graciosos.

Tratando de no caer en lo grotesco, lo importante es usar metáforas ingeniosas y palabras bonitas, porque si pronuncias algunas palabras subiditas de tono hasta podría traerte problemas. Mejor es pasar por cortés o por gracioso. Paseate por este listado y aprende un poco para que amplíes tu repertorio al momento de halagar las más guapas:

  • Tal vez mi casa no es un palacio, no importa, igual me gustaría que fueses mi princesa.
  • Por tí sería capaz de cruzar el estrecho de Gibraltar en el bigote de una gamba.
  • Si Colón te viese diría: “¡Santa María, qué Pinta tiene esa Niña!”.
  • Por ese cuerpo subiría al cielo en bicicleta y bajaría sin frenos.
  • Quien fuese tenedor para pinchar tu patata.
  • Eres lo mejor que he visto: ¿por qué no pasas tres veces?
  • Si despierto te pienso, y dormido estás en mis sueños: ¡eres una invasora de mentes!
  • No sé si eres sueño o realidad, y si estoy soñando no quiero despertarme.
  • Ya quisiera ser avión y que tú seas mi aeropuerto, para aterrizar todos los días en tu hermoso cuerpo.
  • Quisiera ser tablero de ajedrez para tener una reina tan bella como tú.
  • No necesito que seas perfecta, me encantan tus defectos.
  • Seguro que has nacido de noche, lo sé porque las estrellas brillan solo cuando se va el sol.
  • Tus besos saben a primavera.
  • Cada vez la noche extiende su manto y el cielo se tiñe de azul; ningún lucero hay que brille como ese par de ojos que te gastas tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.