¿Por qué no encuentro pareja?

por que no encuentro pareja

Una pregunta difícil de responder

Eres inteligente, divertida, guapa y atractiva, pero algo pasa y simplemente no consigues una relación duradera o significativa y te sientes frustrada, sola y triste por eso. ¿Por qué no encuentro pareja? te preguntas. Los tiempos han cambiado y también lo ha hecho el rol de las mujeres y los hombres y a veces eso puede complicar las cosas. Antes era esperado y lo normal que fuera el hombre el que daba ese primer paso, las expectativas de las mujeres hacia los hombres eran menores y estar en una relación estable, o preferiblemente matrimonio, era necesario para conseguir esa felicidad y ese sentimiento de realización. Hoy las cosas son distintas, pero algunos clichés siguen en pie y eso hace que las mujeres se encuentren en una situación un poco incongruente y confusa.

El por qué no se encuentra pareja puede ser una pregunta difícil de responder, pero se puede hacer el intento y se puede tratar de encontrar varias razones para este dilema.

Es posible que los estándares que las mujeres hoy en día se ponen sean altos, y ¿por qué no? ¿Por qué conformarse con alguien que no llena tus expectativas? ¿Acaso está mal tratar de conseguir a un hombre que te complemente y que no te conformas con menos? Claro que no está mal, y si hoy en día las mujeres están cada vez teniendo más éxitos y logros profesionales, ¿por qué no buscarlo en lo personal también?

¿Por qué no consigo pareja estable?

Aunque a veces las mujeres se frustren o entristezcan porque no consiguen a esa pareja que tanto anhelan, es posible que en el fondo también tengan miedo a ese compromiso real, a tener que dejar a un lado esa libertad que te da tener un novio o un esposo y una familia; no es descabellado pensar que inconscientemente se sabotea ese deseo de tener una relación estable. Las cualidades que se buscan en las personas también cambian con la edad y la madurez; quizás antes podrías dejar de salir con alguien por alguna razón que hoy en día te parece un detalle menor, y vice versa, quizás antes tolerabas cosas que a medida que pasa el tiempo y ganaste experiencia en relaciones  personales, hoy significan el fin de una relación.

¿Por qué no encuentro pareja si soy guapa?

Por supuesto también hay que considerar que aunque uno tenga mil cualidades, a veces lo que se proyecta y lo que ven las otras personas tiene mucho que ver. Puede que una mujer sea bella, inteligente, divertida y agradable, pero eso no significa que pueda dejar de tener problemas de autoestima u otros defectos que la hagan una persona difícil de llevar. Posiciones políticas o religiosas, tolerancia hacia otras culturas, entre muchas otras razones pueden alejar a las personas sin que uno se dé cuenta.

¿Qué hacer entonces? Antes que nada hay que aprender a estar solos y aprender a quererse, sin esas dos condiciones es muy difícil conseguir una relación duradera y significativa. Una persona dependiente y con problemas de autoestima, a la larga se convierte en alguien tóxico. Hay que cambiar patrones de conducta, aceptarse, y sanar. Una vez se logre eso, esa alegría interna será transmitida hacia otros, y seguro que resultará inmensamente atractivo a la persona indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.