4 Pasos para evitar discusiones de pareja

evitar discusiones de pareja

Como evitar las discusiones de pareja

Las relaciones de pareja componen una parte primordial del ser humano. El relacionarse y crear vínculos de afecto es algo completamente natural. De allí nace la relación en pareja, la cual se consolida con otra persona que a la larga formará una parte completamente vital de nosotros.

Estas relaciones implican el saber llevarlas de la mejor manera posible. La armonía supone en que habrá paz y entendimiento en la misma, y que cualquier obstáculo se superará. Pero se da el caso en que muchos aspectos negativos llevan a las discusiones.

Las discusiones de pareja en un principio pueden ser temas tontos y que parecen insulsos y sin importancia. Pero es aquí en dónde está el problema. El confiarse de que una discusión por un tema tonto no tiene importancia conlleva luego a discusiones más grandes, y con importancia, que no sabremos manejar.

Cuando se detectan los errores desde un principio, lo mejor es corregirlos. Y es que la culpa nunca será de uno, sino de ambos. Es tu deber corregir a tu pareja si comete un error, y no dejarlo pasar. Así que lee bien estos sencillos pasos para evitar las discusiones en pareja y poder llevar una relación próspera:

1.- La comunicación

Primordial ante todo es el saber comunicarse. Hablar con tu pareja sobre cómo les fue en el día pero discutir en la noche porque hay ropa sin doblar en el mueble significa que no hay comunicación. La comunicación va más allá de saber cómo le fue al otro o qué comieron. Deben saber decirse las cosas, el uno al otro. Si cometes un error, díselo a tu pareja con calma. Si tu pareja lo comete, entiéndele con calma.

2.- La confianza

La confianza es importante, y más importante aún es que no la pierdan con el pasar del tiempo. Si cometes un error, confiésaselo a tu pareja, y confía en que hallarán cómo corregirlo. Si no doblas la ropa, la dejas en el mueble y llega tu pareja, dile que lo olvidaste, y hazlo, dóblala, busca una solución.

3.- Soluciones

En el momento de una discusión, el objetivo no es echar culpas sino buscar una solución. Date cuenta: las discusiones duran minutos u horas, incluso se acuestan molestos, y esto es porque en todo momento uno quiso echarle la culpa al otro. Si eres capaz de tomar la iniciativa y buscar una solución, tu pareja luego hará lo mismo. Las discusiones se disminuirán.

4.- El perdón

Así como con las soluciones, también debe haber un perdón. Si tu pareja cometió un error, no discutas tratando de restregarle la culpa en cara una y otra vez. Tu pareja aprenderá si le dices que entiendes lo sucedido y que le perdonas. Al mismo tiempo, busca la solución. Sin duda alguna, esto es difícil, pero es lo mejor para saber seguir adelante.

Estás con tu pareja porque le quieres, porque te importa, y porque no te imaginas con nadie más. Así que deja las discusiones a un lado, que solo hará que las cosas se tornen malas.

Aplica los pasos aquí mencionados y ve como la relación con tu pareja da un vuelco inesperado. De horas de peleas, a una tarde de películas juntos mientras conversan amenamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.