¿A dónde ir en la primera cita? ¿De que hablar?

a donde ir en la primera cita

Muchas veces los nervios atacan cuando se trata de la primera cita. Y no precisamente por hacer cabeza en cómo saldrá todo, sino por pensar en dónde será la primera cita.

¿Qué podemos hacer juntos? ¿A dónde podemos ir? ¿De qué podemos hablar? Seguro te preguntas todo esto y mucho más. ¡No desesperes! Solo necesitas un empujón para saber qué hacer realmente y no estar con complicaciones.

Si eres hombre, seguramente tengas la iniciativa de proponer planes al invitar a una chica a salir. Ojo, no asignemos roles específicos, ya que si eres chica no tienes por qué cohibirte de planear la primera cita también.

Generalmente, lo ideal es que ambos participen en los planes para que así puedan hacer algo que les guste juntos. Así que toma nota de todo lo que aprenderás acá, para que puedas ponerlo en práctica.

Consejos sobre qué hacer en la primera cita

La primera cita es muy importante. Es la que define si hay química entre ambos y si se dará pie a una siguiente cita. Estos consejos te pondrán en contexto a las diferentes actividades que se pueden realizar:

1- Trata de que la cita sea de día. Aunque muchas veces al pensar en una primera cita lo primero que se nos viene a la cabeza es una cena en un restaurante, no siempre debe ser de esta manera.

Puedes romper un poco el esquema. El día te da opción a más planes al aire libre, que independientemente de que puedan ser más baratos que una cena, sin duda alguna puede ser más divertidos.

2- No seas tan formal con los planes. ¡No es necesario que le hagas llegar un cronograma a la persona con todo lo que harán paso a paso! Enfócate en la puntualidad, la educación, el respeto, y deja que lo demás fluya solo.

3- Pregúntale qué le gustaría hacer. No importa quién de los dos le haya propuesto al otro la cita. Siempre ten en cuenta preguntarle qué le gustaría hacer. De esta manera, pueden tener más opciones y pueden romper la rutina del otro.

Ahora que estás en contexto con estos tips, puedes utilizarlos a tu favor para lo que viene. ¡Pasemos a lo que querías saber! ¿Qué hacer en la primera cita? Hay demasiadas cosas por hacer, pero debes saber escoger, para que así puedas tener la cita ideal. Vamos por partes.

Qué hacer con un hombre en la primera cita

Los hombres tienen una mentalidad muy conformista, o por lo menos la mayoría. Hacer planes que incluyan juegos o actividades físicas puede ser muy divertido. Si tienes en cuenta que la cita sea de día, pueden salir al parque a tener un picnic.

En un parque además puedes jugar con un balón, puedes llevar a tu perro, puedes correr, y hacer muchas más cosas. Si un parque no te parece tan divertido, entonces el parque de diversiones puede ser mejor opción.

Las atracciones como la montaña rusa, o juegos como lanzarle la bola a las botellas pueden ser muy recreativos, y garantizan un excelente rato para ambos si de verdad los dos saben disfrutarlo.

temas de conversación primera cita

Qué hacer con una mujer en la primera cita

Las mujeres también saben divertirse bastante. Sin embargo, ellas disfrutan mucho de actividades donde no solo se diviertan sino que puedan conversar contigo y puedan conocerse.

Puedes descartar por completo una idea al cine para una primera cita. Esto les quita aproximadamente dos horas de conversación que pueden ser muy fructíferas de otra manera. Haz planes que les den tiempo para hablar. Tal vez suene tonto, pero debes pensarlo bien.

Salir al parque a caminar y conversar un rato es excelente. Ir a un centro comercial a comer, ver tiendas y caminar juntos. Ir a un café o una librería donde puedan sentarse a hablar. O si lo prefieres, optar por el plan cliché pero confiable, de salir a cenar a restaurante.

Cualquier plan donde puedan estar sentados juntos un rato, puedan conversar sin interrupciones, y puedan conocerse mejor el uno al otro, es un excelente plan con una mujer durante la primera cita.

Aunque se diga “conversar” muy fácil, puede que te sientas nervioso o presionado por no saber qué hablar durante la primera cita. Y esto no aplica solo para los chicos, sino para las chicas también.

chico y chica conociendose en un bar

Temas de conversación en una primera cita

La primera cita tiene como fin que se diviertan y al mismo tiempo que se conozcan. De ello dependerá la química que pueda surgir entre ambos, y si quitas alguna de las dos de la ecuación, es probable que no se desarrolle nada de química.

Divertirse es sencillo, sale natural, solo que esta vez compartes esa diversión. Para asegurarse que ambos se diviertan, es bueno planear entre los dos la primera cita de manera que hagan algo con lo que estén cómodos ambos.

Conversar, ya es otra cosa. A pesar que existan frases clichés para ligar, debes evadirlas a toda costa en una primera cita. Tienes que saber leer a la persona, y de ahí que sepas qué decir.

Presta atención a estos tips para que puedas hallar buenos temas de conversación:

1- Trata de conocerle: hazle preguntas sencillas sobre cosas básicas que no sepas de esa persona. “¿Dónde naciste?”, “¿Has vivido en otros lugares?”, “¿Cuándo cumples años?”, entre otras cosas.

Preguntas básicas, personales, no tan personales, y sencillas de responder. De las respuestas que obtengas puedes iniciar otra conversación. ¡No es tan difícil!

2- Apuesta por lo intelectual: Hablar de literatura, arte, cine, y demás variantes creativas puede ser un buen punto para conocer sus gustos. Y no solamente sus gustos, sino su posición y opinión personal frente a algo en específico.

Además, puedes saber mejor qué tienen en común y que no en cuanto a este tópico, y compartir opiniones diversas. De aquí se puede hablar mucho.

3- Ya en confianza, o aun intentando romper el hielo, puedes hablar del futuro: Preguntarle a alguien sobre sus planes a futuro no tiene nada de malo o invasivo, siempre y cuando hables de esto con alguien que posea una proyección personal a futuro bastante clara.

Preguntas como dónde se ve dentro de 5 años, dónde le gustaría vivir, o si planea seguir avanzando profesionalmente, son preguntas amenas que alguien que ya lo tenga claro disfruta mucho responder.

Una primera cita no es tan difícil. Solo debes recordar no forzar las cosas, divertirte, y tratar de conocer a la otra persona. De esta manera, no solo la pasarás bien, sino que harás que la otra persona también la pase bien. Si no sabes como conseguir tu primera cita, puedes empezar a conocer gente en webs de citas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.