Cómo recuperar a un ex novio en 5 Pasos

Cómo recuperar a tu ex novio

Cómo recuperar a un hombre

Revivir una relación de pareja

Las relaciones de parejas son una parte fundamental del ser humano. Tener un novio significa tener un pilar de apoyo incondicional en tu vida. Sin embargo, todo cambia cuando pasa a ser tu ex novio.

Romper con alguien que amas significa romper también con la rutina. Una rutina única de la cual no te cansabas. Salidas al cine, shows de televisión en casa juntos, comer por las tardes, contarle cómo estuvo tu día…

No todo el tiempo terminar una relación significa que deba ser para siempre. Pero cuando él termina contigo, simplemente quedas a la deriva y la expectativa de si es para siempre o si simplemente volverá.

Pues debes saber que la única forma de recuperarlo es haciendo algo al respecto. Además, esto te mantendrá ocupada y distraída del dolor de estar separados.

Recuperar a tu ex novio significa mucho más que solo correr a él y pedirle que vuelva; ¡esto no lo debes hacer! Para recuperarlo hay que saber qué fue lo que hizo que terminara con la relación.

¿Cómo recuperar a mi pareja si ya no me quiere, no me habla o esta con otra novia?

¿Acaso se cansó? ¿Necesitaba un tiempo? ¿Se enfadaron? ¿Se marcho con otra chica? Sea cual sea la razón, con estos 5 consejos lo sabrás, y además, podrás saber cómo recuperar a tu ex novio sin rogarle ni que tengas que pedirle entre sollozos que vuelva contigo. Sin más ni menos, ¡vamos!

5 Pasos para reconquistar a tu ex

1 Dale su espacio

Una persona que se aleja de una relación necesita su espacio. Y esto es lo que debes hacer en un principio. Si rompió contigo ayer, hace 3 semanas, o hace 3 meses da igual.

Si todavía hablan, envíale un texto diciéndole que entiendes la decisión que tomó y que tal vez lo mejor es que sean amigos. Simplemente dile esto y la máquina para que vuelvan a estar juntos se pondrá en marcha.

2 Desaparece de su radar

Este consejo va de la mano con el primero. Hacerte extrañar lo hará reflexionar sobre qué es lo que quiere. No hace falta que publiques fotos con otros amigos en las redes sociales para darle celos. Simplemente, hazte extrañar. Date un descanso de las redes, no publiques nada.

Tampoco le escribas, ¡rompe ese lazo de preguntarle que tal estuvo su día a pesar que se encuentren separados! Ya verás que unos cuántos días fuera de su radar harán que él te escriba.

3 Toma tu tiempo para analizar tu vida

Este consejo es primordial, pues es aquí donde realmente reflexionas sobre si lo que quieres es volver con tu ex novio o no. Ahora que has roto comunicación por unos días con él, organízate.

Organiza tu tiempo, las cosas en tu universidad, en tu trabajo, en tu casa. Reanaliza tus metas personales y no las que tenías en pareja. Piensa en actividades nuevas que quieras hacer. Una vez hayas pensado en todo esto, reflexiona sobre si tu ex novio aún tiene un papel dentro de estos planes.

Si la respuesta es si, entonces prosigue cuidadosamente con estos consejos para recuperarlo.

4 Es hora de escribirle

Para este momento, ya te habrá escrito un par de mensajes o te habrá llamado. Si te mantuviste en pie con permanecer fuera de su radar, lo has hecho bien. Es hora de escribirle. Envíale un mensaje diciéndole que has estado muy ocupada y pregúntale cómo ha estado.

Conversa con él y muéstrate natural; no menciones nada sobre su relación. Luego de un rato, dile para saber si pueden tomarse algo juntos y charlar un rato. Tu objetivo es terminar la conversación con una cita fijada. Luego de esto, despídete y vuelve a cortar comunicación hasta un día antes de la cita, donde le escribirás para confirmar si se verán.

5 Mantente tranquila que todo sucede naturalmente

A la hora de verse, la magia seguirá ahí. Han estado días sin verse ni hablar, así que se sorprenderá. Mantente tranquila, conversen natural y pregúntale qué ha hecho. Luego, muy maduramente, pregúntale que lo llevó a tomar la decisión de romper, y trata de entenderlo.
No insistas en volver, y si él toca el tema, dile que te gustaría, pero que te gustaría más volver a llevar las cosas lento para ver qué sucede. Esto hará que se desespere y ya quiera volver contigo. Al final de la cita, dile que te gustaría que volvieran a salir. No te vayas sin haber fijado otra cita. Si acepta, es tuyo de nuevo.

La clave es no desesperarse. Dejar los sollozos a un lado y saber entenderlo y entenderte. Estos consejos harán que vuelvan y que estén mejor que antes. Te extrañará y te necesitará. Así que solo sigue estos consejos al pie de la letra y sabrás cómo recuperar a tu ex novio de vuelta.

recuperar a un ex pareja

¿Puede una segunda parte ser buena?

Con frecuencia ocurre que al finalizar una relación amorosa queden dudas y de pronto te encuentras con unas ganas enormes de recuperarlo y de volver a enamorarlo.  No es raro que después de una ruptura y tiempo separados, se dan cuenta que de verdad se extrañan y se quieren y quieran volver con sus ex parejas, pero a veces él ya no está tan enamorado como antes y quieres revertir esa situación.

Antes de intentar volver a estar juntos, es importante que analices bien las razones por la cuales rompieron la primera vez, para aprender de esos errores y no cometerlos si vuelven a estar juntos. Tampoco es buena idea tratar de echarle toda la culpa a él o echarte toda la culpa a tí misma. Para bailar se necesitan dos personas y si no resultó, fue porque los dos cometieron errores. Vale la pena pensar bien sobre ello. Hay que tomar en cuenta la naturaleza de esos problemas, porque si son dificultades que no se resolvieron o que no se pueden resolver por razones ajenas a las voluntades de ustedes, quizás puedan volver a tener los mismos conflictos que tuvieron al principio.

También debes pensar en los motivos por los cuales quieres volver con tu ex y asegurarte de que de verdad te conviene volver con él. Querer volver con él simplemente porque te sientes sola, triste o porque no quieres estar soltera, no es razón suficiente para ese segundo round. Es normal tener esos sentimientos después de terminar un noviazgo, pero esos con el tiempo se desvanecen; aunque duela, esos pensamientos van a pasar. Si la relación fue de cualquier forma abusiva, descarta volver con él; mereces algo mejor, a alguien que te trate con respeto y amor. Si por el contrario quieres volver con tu ex-novio porque de verdad te ves en futuro bueno con él y porque de verdad lo amas; trata de recuperarlo.

Otros consejos para recuperar a tu ex

Si te decidiste a recuperar a tu ex, y a la pregunta de ¿puede una segunda parte ser buena? la respuesta es un definitivo sí, entonces no pierdas tiempo y comienza tu misión. Aquí te intentamos completar los pasos interiores con otros consejos para retomar la relación.

Inicia el contacto. Después de un tiempo, llámalo de forma casual para hacer algo como amigos; una ida al cine, ir a tomar algo. No le pidas volver inmediatamente, o hablar de por qué terminaron, la idea es que lo pasen bien como amigos primero. No actúes como una novia, actúa como una amiga.

Recuérdale por qué se enamoró de ti. Esos rasgos que hicieron que empezaran a salir en un principio, un atuendo que él siempre elogió, úsalos a tu favor. Trata de estar de buen humor y contenta. Si tenían algún sitio especial al que les gustaba ir y lo pasaban bien, llévalo ahí. Mientras hablen, lánzale pequeñas indirectas sobre lo bien que lo están pasando o cuánto extrañas sentirte así.

Demuéstrale que has cambiado. Pequeños detalles que provocaron roces y discusiones, demuéstrale que los has mejorado y asegúrate que esos cambios sean definitivos. Hazle entender que quieres seguir mejorando.

Háblale claro. Después de un tiempo, si siguen saliendo y todo va bien, simplemente dile cuáles son tus intenciones y pregúntale si él siente algo por ti aún. Es importante que sean honestos y que esa conversación no se convierta en un recuento de la vez anterior o de por qué terminaron en un primer lugar. De tu parte debes hacerle entender que ya lo superaste y que es página pasada. Evita llorar y definitivamente no supliques. Nadie debe suplicar nunca para que lo quieran.

Comprométete a una buena relación. Si deciden volver, comprométanse a trabajar duro en esta segunda oportunidad. Tomen medidas para no cometer los errores del pasado.

Un detalle importante: si tu ex ya está en otra relación, déjalo ir. Nadie quiere ser vista como la ex loca que interfiere en las relaciones y causa problemas. Terminarás hiriéndolo a él, a ti misma y a su nueva pareja. Sigue adelante y recuerda que siempre podrás encontrar una nueva pareja, ya sea online u offline, que te haga feliz.

Una opinion sobre “Cómo recuperar a un ex novio en 5 Pasos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.