Amor en Línea – Opinión en España ¿Funciona?

amor en linea
Los portales de citas se han vuelto muy populares y Amor en Línea es una de las páginas de ligue con más visitas entre los internautas españoles. Sin embargo, hay una pregunta que surge de manera casi automática cuando nos registramos en un web de dating: ¿realmente funciona?

En este review contestaremos tus dudas y te explicaremos paso a paso todo el procedimiento para registrarte y algún truco para sacarle el mayor provecho a tu perfil. Sigue leyendo y descubre el resto de la información.

Cómo funciona Amor en Línea en español

Amor en Línea funciona como cualquier otra web para conocer a otras personas. Para poder darte de alta solo debes tener una cuenta de Facebook activa o una dirección de correo electrónico. Estos son los pasos que debes seguir para ser parte de esta comunidad en línea.

Registro

Lo primero que debes hacer es colocar tus datos personales, es decir, un nickname o nombre de usuario, género y orientación sexual y el código postal. Es importante que verifiques que tus datos estén correctos, ya que luego no podrás modificarlos.

Este paso es completamente gratis y, según opiniones de diferentes usuarios, se trata del gancho principal para atraer a más personas. Pero debes estar atento: aunque el registro es gratuito, las mejores funciones están disponibles en las cuentas Premium, como te explicaremos más adelante.

Una vez que te registres, recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar tu cuenta. Este link te redireccionará a la página principal, donde podrás terminar de completar tus datos.

En caso de que quieras que tu búsqueda de pareja sea aun más específica, puedes añadir un radio de kilómetros que mostrará los perfiles más cercanos a tu localidad.

Registrate Gratis en Amor en Línea

Entrar e Iniciar sesión

Cuando hayas completado el registro, podrás acceder a tu perfil y llenar una ficha técnica. Allí podrás extenderte un poco más, colocar fotos y, en general, hablar de ti y del tipo de personas que te interesaría conocer.

Lo mejor es que describas tus gustos, aficiones y todo aquello que te mueva con muchísimo detalle. Así tu perfil transmitirá mayor confianza y credibilidad.

Hay un par de trucos que te ayudarán a darle un toque interesante a tu cuenta. En primer lugar, elegir un nickname creativo, ya que tendrás una mejor interacción a que usaras un nombre común o muy vago. Usa tu imaginación.

Además, evita colocar números, porque es probable que obtengas un resultado bastante genérico. Esto es muy sencillo… ¿te gustaria escribirle un mensaje a juni456? Seguramente ese sea un nick que te genere mucha confianza.

Chat

Para conversar con otro usuario a través del chat, lo primero que debes hacer es indicar que te gusta a través de su perfil. Si coincidís, apareceréis como contactos en vuestras respectivas sesiones y así podréis entablar una conversación.

Si deseas indicar que alguien te gusta, solo debes hacer clic en el botón Sí, de la parte superior derecha del perfil. El usuario recibirá una notificación inmediata si está conectado.

Luego, este usuario podrá escoger entre 3 opciones diferentes: decir que también le gustas, ignorar la solicitud o rechazarla. Al aceptar, aparecerá en tu lista de contactos y podrás escribirle. Las solicitudes rechazadas expiran después de 3 días.

Como dato, recuerda las normas de chat y mantén siempre el buen rollo. No escribas en mayúsculas –esto equivale a gritar-, responde siempre y evita los comentarios de mal gusto o las insinuaciones sexuales. Así darás una buena impresión.

Amor en Línea Gratis

La cuenta gratis de Amor en Línea ofrece diferentes opciones aunque un poco limitadas.

Por ejemplo, con esta modalidad gratuita podrás enviar hasta 10 solicitudes diarias, conocerás a quién le gusta tu perfil y podrás usar un filtro de características bastante efectivo que te permitirá contactar con personas que compartan tu estilo de vida e incluso que estén en tu misma ciudad.

No obstante, también debes saber que la versión gratuita también presenta algunos inconvenientes, como el exceso de publicidad. Sin embargo, es una buena manera de familiarizarte con la interfaz para luego decidir si optas por una versión de pago.

Cuenta Premium y precios

Al contratar una cuenta Premium podrás disfrutar de muchas más ventajas, como preferencia en el sistema de atención al cliente, servicio de mensajería instantánea y la posibilidad de editar la información del historial. Aparte, también podrás usar guiños e incluso cambiar el tema.

En caso de que prefieras la opción de pago, podrás escoger entre dos abonos diferentes: la opción Plata, que es bastante completa. En esta tendrás cobertura de 1 mes por 14, 99 euros y de 3 meses por 29, 99 euros.

En la versión Oro tendrás tres precios disponibles, siendo 1 mes por 24, 99 euros, 3 meses por 49, 99 y todo el año por 149, 99, que podrás pagar con tu tarjeta de crédito. Aquí tendrás acceso a una gran variedad de herramientas para posicionar tu perfil, como los saludos. Aparte, puedes incrementar el número de solicitudes diarias de 10 a 40.

App Móvil

oasis app
Puedes descargar la app en tu móvil a través de Google Play o AppStore. Sin embargo, debes estar atento ya que suele aparecer como Oasis, el grupo de webs al que Amor en Línea pertenece. Al igual que ocurre con la versión para ordenador, solo podrás utilizar las funciones avanzadas de la aplicación si tienes una cuenta que sea de pago, ya sea en la versión oro o plata.

En cuanto al diseño, la interfaz es intuitiva, es responsive y te permite escoger entre las tres opciones de contacto que aparecen reflejadas en la parte inferior de la pantalla: Sí, No y Tal vez.

También puedes ver las descripciones de los usuarios bajo la foto principal. Así podrás saber cuáles son sus intereses y otros puntos en común.

Amor en Línea y Oasis

Esta página de citas forma parte de Grupo Oasis, con presencia a nivel mundial. Sin embargo, esta página en concreto se enfoca en países de Hispanoamérica, por lo que está orientada a usuarios de Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina y por supuesto España.

Como aspecto positivo, hay que destacar que la página dispone de geolocalizador, por lo que con solo ingresar a la página web podrás ver que la primera opción que ofrece es la de tu país de origen.

Además, cuenta con un FAQ extenso, capaz de ayudarte con cualquier inquietud acerca de tu perfil en el sitio.

Opinión Amor en Línea

En definitiva, se trata de una opción atractiva si te interesa es conocer gente nueva. Pero, como todo en la vida, tiene aspectos sus puntos positivos y negativos que debes tener en cuenta antes de registrarte. En el siguiente apartado podrás conocer con más detalle lo bueno y lo malo de este popular sitio de dating.

Ventajas

En primer lugar, destacamos que la versión gratuita te permite interactuar con otros usuarios en un nivel básico, por lo que, en caso de que solo quieras satisfacer tu curiosidad, puedes elegir esta opción sin ningún problema.

Otro de sus aspectos positivos más destacables es su configuración de seguridad. El nivel de privacidad que ofrece es bastante bueno, así que no debes preocuparte de que tus datos se filtren o de chatear con un bot.

Por último, el diseño tanto de la web como de la app es siempre sobrio y puedes manejarlo fácilmente a los pocos minutos de acceder.

También dispone de una buena cantidad de usuarios de todas las edades, lo que sin duda aumenta las posibilidades de encontrar tu media naranja, indistintamente de cuántos años tengas.

Desventajas

El primer fallo que presenta el sitio es que si optas por la versión gratis deberás soportar publicidad invasiva. El asunto empeora un poco cuando te das cuenta que debes optar a una cuenta de pago si no quieres que los anuncios saturen tu sesión.

En segundo lugar, destacan los perfiles falsos en la página y si bien estos son comunes en muchos portales, en Amor en Línea parecen abundar, a pesar de que los eliminan con bastante rapidez. Así que ya lo sabes, si recibes un mensaje directo sospechoso, es posible que se trate de una cuenta falsa.

El tercer punto que tampoco termina de convencer es que no se trata del servicio ideal si buscas una relación seria, por lo menos en España, aunque los casos de éxito al inicio de la página sugieran lo contrario. Sin embargo, también puedes arriesgarte y hacer buen uso de los filtros –y del sentido común- para elegir un prospecto.

Por último: una vez que pagues la suscripción, será casi imposible darte de baja, ya que para eliminar el cargo a tu tarjeta de crédito debes solicitar la suspensión del servicio con suficiente antelación. Si optas por abrir un perfil y descubres que no es la mejor opción para ti, deberás estar atento y realizar tu petición una semana antes del cobro.

Conclusiones finales y algunos tips

En definitiva, Amor en Línea ofrece varias ventajas, como el hecho de permitirte usar suficientes funciones en su versión gratuita o disponer de filtros realmente efectivos en sus motores de búsqueda. Sin embargo, no tiene mayor relevancia con respecto a otras páginas de dating. Principalmente porque compite con otras páginas de mayor prestigio, como eDarling o Meetic, que gozan de una mejor reputación.

No obstante, si estás decidido y quieres probar suerte, aquí podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán en la búsqueda de tu pareja ideal, bien sea a través de Amor en Linea o a través de otro servicio de dating.

Completa todo tu perfil

Como hemos dicho al principio, la descripción es ante todo una carta de presentación. A nadie le gusta sentir que no sabe con quién está hablando y si está hablando con una persona (aunque afirme ser quien no es) o con un robot.

Evita las descripciones genéricas y que no transmiten emoción alguna. Por ejemplo, en vez de simplemente decir que “amas la naturaleza y viajar”, puedes hablar un poco de por qué te gusta acampar y cuál fue esa excursión que jamás olvidarías.

Usa buenas fotos

Si realmente quieres que tu perfil impacte, hay unos números exactos de fotografías que debes colocar: mínimo tres, máximo cinco. A ser posible que sean de buena resolución. No se vale la cámara del móvil si el dispositivo no cuenta con una buena cámara.

Sobre todo, evita dejar tu perfil sin foto, ya que también generaría desconfianza en otros usuarios de la plataforma.

Mantén tu información al día

Esto implica actualizar la información relevante de manera periódica. ¿Has descubierto un nuevo hobbie o has cumplido alguna meta importante? Entonces compártelo con el resto de usuarios. Es la mejor manera de conseguir visitas y por supuesto, de demostrar que tu cuenta es auténtica y no un perfil falso.

Registrate en Amor en Línea Gratis!

Una opinion sobre “Amor en Línea – Opinión en España ¿Funciona?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.