Zonas erógenas – ¿Cuales son en los hombres y mujeres?

zonas erogenas hombre mujer

Las zonas erógenas son áreas del cuerpo cuyo estimulo, es producido por factores externos que causa placer y emoción, tanto en hombres como mujeres. Las caricias y otros estímulos en las zonas erógenas son indispensables en las preliminares al acto sexual, ya que estas hacen que la excitación y las emociones aumenten más rápido.

Con los labios, lengua, manos o accesorios, lo importante es conocer y explorar los puntos más placenteros de tu pareja, así como descubrir cuáles son las áreas donde sienten más placer.

Zonas erógenas del hombre

Cuello

Esta área es bastante sensible, sin contar que es extremadamente sensual. Cualquier tipo de caricia aquí genera escalofríos y excitación sexual. Las mujeres pueden utilizar besos, mordeduras suaves y lamidas en esta zona.

Nuca

Las caricias delicadas y besos en esta región son ideales para calentar el clima antes del sexo. Otra sugerencia es subir un poco las manos y acariciar los cabellos que están cerca de la nuca.

Columna y espalda

La espalda masculina es muy apreciada y admirada por las mujeres. Los estímulos leves con las uñas o besos más acalorados en esta zona tienen efectos emocionantes.

La periferia

La proximidad de la mujer con el pene causa una excitación extra en el hombre y hace que esa sea una de las principales zonas erógenas donde se deben desarrollar las caricias preliminares antes del acto sexual, según los sexólogos. Puedes recorrer la periferia con tus manos con un toque firme por el área, dar mordiscos leves y besar. Mirar atentamente al hombre mientras está abajo. ¡Va a enloquecerlo de placer!

Parte interna del muslo

La parte interna del muslo por su proximidad al órgano sexual masculino, es un área que no puede ser ignorada por las mujeres. Puedes pasar las uñas suavemente, y dar masajes y lamidas, incluso utilizar aceites especiales.

Zonas erógenas de la mujer

Cabellos y cuello

La parte superior de la cabeza está llena de terminaciones nerviosas que son bastante sensibles al tacto. La próxima vez que estés con ella, aproveche el momento en que se besan para pasar los dedos por sus cabellos. Hazlo con las puntas de los dedos, empieza detrás de las orejas, en la base de la cabeza y haz como si estuvieras lavando su cabello.

El cuello es un área muy interesante para despertar sensaciones, principalmente relacionadas con el placer. Es una de las zonas más sexy para besar, tocar y morder.

Orejas

Las orejas poseen varias terminaciones nerviosas que envían respuestas placenteras al cerebro. Sin embargo, la mayoría de las veces se omiten.

Pruebe una mordida leve o pase la lengua en el lóbulo de la oreja. Otra forma de estimular ese sitio es con un gemido bajo o un susurro directamente en su oído.

Labios

Los labios poseen cien veces más terminaciones nerviosas que los dedos, por eso es una de las áreas erógenas más sensibles, razón por la cual, el beso es algo tan íntimo e importante en las parejas.

Los pezones

Casi todos los hombres dedican especial atención a los pezones. Su estimulo se procesa en la misma región del cerebro en la que se procesan toques en el clítoris y en la vagina, lo que los convierte en una parte esencial del placer femenino.

Parte inferior de la espalda

Nada más excitante para una mujer que un masaje en la espalda, sobre todo si estás en la parte baja del dorso. Es un lugar lleno de músculos y nervios que responden positivamente al tacto.

Intente frotar y acariciar su espalda concentrando la mayor parte de tu atención en el área justo por encima del cóccix.

Abdomen

A pesar de que muchas mujeres tienen cierta paranoia en relación con su abdomen, el hecho es que esa es una zona erógena que debe ser estimulada. La parte debajo de los senos y justo encima de los genitales está llena de terminaciones nerviosas sensibles al tacto que pueden dejarla aún más excitada.

cuales son las zonas erógenas
Pasa los dedos de forma delicada hacia arriba y hacia abajo, yendo de la región justo debajo de los senos hasta un poco por encima de los genitales y también lo contrario.

Los besos y leves pasadas de lengua por el abdomen también son bienvenidos como caricias.

Ahora sabes que a la hora del sexo puedes dedicar atención a otras partes del cuerpo de ella y no solo al clítoris y la vagina. Todo esto para hacer el acto sexual más excitante.

Según el signo del zodiaco

  • Aries: Los nacidos en Aries son muy objetivos en el acto sexual, no dedican mucho tiempo a los preliminares. Por ello resultan un poco egoístas.
  • Tauro: Los de signo Tauro necesitan sentirse seguros para que el sexo sea de entrega total. No son personas que se pueden conquistar a las primeras. Hay que invertirles tiempo.
  • Gemines: Una charla inteligente funciona como un gran afrodisíaco para los de gemines. Ellos necesitan de ese estimulo. No es solo lo físico.
  • Cáncer: Los nacidos bajo este signo relacionan la implicación emocional con la atracción. Los nacidos en cáncer necesitan ganar intimidad para soltarse en la cama, prefieren actuar en la calidez del hogar y pueden considerar los entornos, como ambientes inhóspitos.
  • Leo: Los del signo Leo se sienten más estimulados al sexo cuando son admirados y elogiados. La atracción y el deseo de leo pasa por el hecho de que se sienta importante.
  • Virgo: A los del signo Virgo les gusta planear sus noches de amor con mucha atención en los detalles. Una persona desorganizada desestabiliza a los nacidos en virgo, rompe totalmente el clima y enfría el deseo.
  • Libra: Libra es muy visual y apegado a la estética. Si la persona es bonita, elegante y bien vestida, ya la mitad del camino está conquistado.
  • Escorpio: Conocido como el más sexual del zodiaco, el Escorpio es un amante incansable. Expresa la emotividad y el afecto por la sexualidad.
  • Sagitario: Cada hora es hora de sexo para Sagitario. Y el misterio es altamente afrodisíaco para los nacidos en este signo.
  • Capricornio: Capricornio cambia a lo largo de la relación y con el aumento de la intimidad; se ponen mucho más cálidos y ardientes, libres, desinhibidos y osados.
  • Acuario: El deseo del acuariano viene acompañado con la improvisación. Tienen un carácter medio suelto, relajado, espontáneo y sin mucha planificación.
  • Piscis: Lo que establece la química con el pisciano es el clima, el encantamiento y la magia del momento. La aproximación fría, en el seco, no funciona.

Freud

En un breve pasaje sobre los instintos (Triebe), Freud sugiere que lo que distingue a las personas unos de otros y los caracteriza de una manera específica es su fuente y su propósito. La fuente siempre consiste en un estímulo que se origina en algún lugar del cuerpo, y el propósito es eliminar este estímulo.

En este punto, Freud introduce el concepto de zonas erógenas, es decir, partes del cuerpo donde se producen placer y excitación. Estas zonas pueden afectar un área grande, pero son más sensibles en ciertos puntos que en otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.