Qué NO hacer en la primera cita

Qué no hacer en la primera cita con un hombre

Una primera cita tiene una importancia trascendental dentro de lo que son nuestras relaciones interpersonales. De ello depende el conocer a una potencial pareja que nos acompañará durante bastante tiempo y con la que tal vez se pongan serias las cosas. A continuación verás los dos articulos con consejos sobre que No hacer en una cita en el caso de Hombres y en el caso de Mujeres.

Qué no hacer en la primera cita con un hombre

¿Te has visto en la situación de dudar de ti misma sobre si hiciste algo que molestó al chico con el que estás teniendo una cita? Es completamente normal, sin embargo es muy irritante la sensación de haber fastidiado la cita.

Ninguna mujer puede leer mentes y saber exactamente que molesta a un hombre, aunque existen cosas de sentido común qué no debes hacer en una cita con un hombre. Nadie va a sentirse precisamente feliz o alegre si te burlas de él. ¡Hay que ser objetivas en el asunto!

Una cita es un momento muy importante ya que es la oportunidad de conocer a una futura pareja. Lo primordial es construir un lazo comunicativo donde se dé la química, y de ahí dejar que fluyan poco a poco las cosas.

Sin embargo, a veces es inevitable el cometer un acto de imprudencia inconscientemente. Pero no te preocupes, vamos a abarcar las cosas que no debes hacer en una primera cita con un hombre para que todo salga perfecto.

Cosas que debes evitar hacer en una primera cita con un hombre

Has logrado obtener la cita con el chico que tanto querías, ha llegado el día, ha ido a buscarte, están cara a cara y se encuentran conversando. ¿Qué errores no debes cometer?

Primero, debes tener decencia. De aquí se desprende el que sepas cuando hablar y cuando escuchar, si interrumpir. Agradecer cuando debas hacerlo, y disculparte cuando debas hacerlo. Un hombre nota todo esto.

No hables sobre tus relaciones pasadas. No es importante para él saber por qué terminaron todas tus relaciones, ni cómo eran tus parejas. Tal vez hablar sobre tu última relación sea un tema de conversación que apertura otros temas, pero no es necesario saber sobre todas tus relaciones.

Evita el malhumor. Esto se nota a leguas, y si vas a tu primera cita malhumorada, solo harás pasar un mal rato a ambos. Cambia la cara. Sonríe un poco. Anímate. Si aceptaste ir a la cita fuera para pasar un rato agradable.

También evita hablar de problemas. Si tuviste problemas en el trabajo, o en familia, a él tal vez no le interese saber esto. Dicho esto, no debe interpretarse a que no tenga interés en ti, sino que una primera cita es para conocerse y dejar que fluya la química.

Procura no hacer preguntas forzadas. Muchas veces, un silencio puede dominar el ambiente, aunque esto no quiere decir que las cosas no estén funcionando. Trata de no llenar esos silencios con preguntas que no lleven a ningún lado interesante; puede ser tedioso.

Todo lo anterior debería bastar para saber qué no hacer en una primera cita, y que puedas disfrutar de conocer a un hombre que disfruta de conocerte a ti en igual medida. El saber evitar lo anterior debería bastar para construirte una muy buena impresión e imagen a sus ojos.

Si se da el caso de abordar un tema que pueda ser incómodo o molesto para él, y llegaron al mismo simplemente conversando, sencillamente pide disculpas y retrocede. Esto no necesariamente significa que has arruinado todo. Recuerda que hablando nos entendemos.

qué no hacer en la primera cita con una mujer

Qué no hacer en la primera cita con una mujer

Esperar que todo salga bien en la primera cita está demás, ya que tú eres quien tiene control de todo, o casi todo. Es debido a esa misma razón que existen un conjunto de cosas que no debes hacer en una primera cita con una mujer.

¿Qué no hacer en la primera cita con una mujer? Para que todo salga perfecto, debes abstenerte de tener ciertos comportamientos que no solo estarían mal para la mujer sino en general, socialmente hablando. Debes también evitar muchos errores que comenten los hombres en la primera cita.

Pero no te preocupes, aquí encontrarás todo lo que debes evitar hacer para no dañar la primera cita. Si sigues todo al pie de la letra, pasarás un rato memorable junto a quien probablemente sea la mujer de tus sueños.

Cosas que debes evitar hacer en la primera cita

Una primera cita construye una primera impresión romántica sobre ti. Bajo esta premisa, tu objetivo es conquistar a la mujer al final de la cita, y a partir de ello obtener una segunda oportunidad, es decir, una segunda cita.

Ahora, lo importante. Si ya sabes que hacer bien, debes saber qué no hacer también, así que presta atención:

Lo primero que debes hacer es no llegar tarde. La impuntualidad te deja muy mal parado, aún si llegada la hora ella no está lista. Implícitamente queda claro que debes estar un poco antes de la hora para transmitir puntualidad y responsabilidad.

No seas tacaño. Esto no significa que debas derrochar dinero gastando en todo lo que puedas para impresionarla. Sin embargo, antes de la cita debes ser consciente de algunos de los gastos que habrá en base a lo planeado, por lo tanto es imprescindible que vayas económicamente preparado para ello.

Evita hablar sobre tus relaciones pasadas, ya que esto en cierta medida puede incomodarla. Algunas veces se toca este tema mutuamente, sin embargo lo mejor evitarlo. Al menos en una primera cita.

Aunque no parezca importante mencionarlo, y muchos no lo sepan, es realmente vital mencionarlo: no te hagas el listo. No intentes demostrar cuan inteligente eres respondiendo a sus comentarios con argumentos que te hagan quedar mejor sobre ella. Aprende a escuchar lo que tiene para decir, y reconoce que sus méritos tienen igual importancia que los tuyos.

Pero sobre todas las cosas, no mientas. Siempre sé sincero con ella; esto a su vez define la sinceridad que te tienes hacia ti mismo. Mentir puede ser un problema a largo plazo, sobre todo si está en tus planes incluirla en tu futuro.

No es nada difícil evitar hacer estas cosas. Si no hacías ninguna de ellas, entonces puedes estar seguro de que lo has hecho bien todo este tiempo. Si por el otro lado, hacías alguna de ellas, ya sabes exactamente qué corregir para tener una primera cita exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.