Cuentas Gratuitas Y De Pago En Sitios De Citas

registro gratis

Como funcionan los distintos tipos de cuentas en las paginas de dating

¿Se puede realmente contactar con una pareja con un perfil de cuenta gratuito?

La gran mayoria de los sitios de citas reconocidos como Meetic, eDarling, Be2, etc… siempre anuncian un registro gratuito ofreciendo la opción de crear una de sus cuentas gratuitas y quizas dando una primera impresión de que el servicio (o al menos una parte de el) puede utilizarse gratis. Pero después nos encontramos con que estas webs requieren de un pago mensual o membresia. En cada sitio podemos ver sus precios, por ejemplo este artículo del Mirror analiza los precios de las principales webs de contactos del Reino Unido.

Realmente estos registros y cuentas gratuitas, simplemente permiten crear un perfil y quizas recibir mensajes de otros usuarios, pero en el momento de querer leer, responder o contactar realmente con un usuario deberas pasar a una cuenta de pago para poder usar las funcionalidades del sitio que te permitan crear relaciones con los distintos usuarios. Una excepción son los tres días gratuitos de uso total que suele ofertar meetic, pero aún así, en tres días seguramente no te de tiempo a encontrar a tu media naranja.

El objetivo de las cuentas gratuitas

Practicamente todos los sitios de citas siguen el mismo modus operandi, Ofrecen un registro gratuito pero para poder realmente usar su servicio tendrás que pasar a un plan de pago.

Las cuentas gratuitas tienen como objetivo por una parte una estrategia de marketing que permite anunciar algo “gratis” haciendo así que la gente se anime a registrarse ya que no tienen nada que perder. Por otra parte, permiten a los usuarios familiarizarse con la interfaz, ver como funciona e incluso recibir algún mensaje (aunque sin poder abrirlo). De esta forma es más facil que un usuario con una cuenta gratis pase a una de pago, que no directamente un usuario no registrado pase a una cuenta de pago.

¿Siempre es necesario una cuenta de pago para poder encontrar pareja?

Podria decirse que sí, las páginas de contactos o citas en internet viven de los pagos de las membresias, si pudieras encontrar pareja antes de pagar, luego ya dejarias de usar su servicio. Se usan los registros gratuitos para anunciar la palabra “gratis” y eliminar una primera barrera para crear usuarios en la web. una vez registrados en la web, será más facil convencerles para que una parte de ellos se pasen a una cuenta o membresía de pago.

Hay casos que te permiten ver perfiles e incluso recibir mensajes en una cuenta gratuita, creando así la necesidad de un perfil de pago para poder contactar a la persona deseada. Se han dado casos incluso en algunos sitios de citas, de menos reputación o de caracter más sexual, que al hacer una cuenta gratuita se reciben mensajes de supuestas interesadas forzando así la necesidad de responder y pagar una cuenta. Pues bien, en algunos casos se ha reportado que dichos mensajes eran de perfiles falsos y los mensajes utilizados como gancho. Conviene tener cuidado en estos casos de analizar la reputación de la página y en todo caso puede ser buena idea empezar pagando una membresia de pequeña duración para ir viendo como funciona realmente la página.

cuentas gratuitas y de pago

¿Es realmente un problema pagar por una membresia?

Por último decir que pagar una membresía no debería ser un problema si hablamos de un sitio reputado y que nos ofrece un buen servicio. Si la web nos da el servicio que necesitamos y nos permite conocer a la persona que estamos buscando, bien gastado estará el pago de la cuenta. Ten en cuenta que para cubrir el desarrollo, mantenimiento, publicidad, etc.. de las webs hacen falta ingresos y si queremos exigir un servicio que funcione bien (o en caso de que no, poder reclamar) tendremos que pagar por ello. La pregunta mas que si la cuenta es gratis o de pago, es si el sitio funciona bien y nos va a permitir encontrar una pareja o no.

3 opiniones sobre “Cuentas Gratuitas Y De Pago En Sitios De Citas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.