Cómo olvidar a tu ex para siempre

cómo olvidar a tu ex

Cómo olvidar a tu ex novia, ex marido, ex mujer o ex pareja

Como superar una ruptura si aún lo amas

Cómo olvidar a tu ex novia, novio o pareja es algo que muchos hemos tenido que buscar respuesta a lo largo de nuestra vida. Terminar una relación o matrimonio es complicado para ambas partes. No importa si la ruptura o el divorcio fue decisión de uno solo, decisión de ambos, o algo llevo a que la terminaran a pesar que no querían.

Y así como muchos dicen que en una relación siempre hay uno que quiere más, pues al terminar siempre hay uno al que le duele más también. Superarlo es difícil, sobretodo si aún le amas, si lo ves todos los días en el trabajo o si fue una relación muy intensa, ¡pero no es imposible!

Olvidar a tu ex pareja toma tiempo. No importa lo que hagas, toma tiempo por más que queramos hacerlo rápido aún que podemos acortar el proceso notablemente según el camino que tomemos. Empezar a salir inmediatamente con otra persona solo con el deseo de olvidar a tu ex pareja, no funciona. Y si empiezas a tener relaciones rebote con otras personas para olvidar, te irá mal en todas.

olvidar exnovia para siempre

4 Consejos: que hacer para olvidar a alguien que amaste

Superar el dolor de una ruptura lo más pronto posible

Hay que entender que para avanzar, primero hay que sanar las heridas. A veces sanar no significa olvidar, pero si superar. Es por ello que aquí mismo conocerás 4 consejos para olvidar a tu ex pareja para siempre. ¡Así que vamos!

El primer consejo es recordar qué hacías cuando estabas solo. Tal vez suene tonto, pero si lo piensas bien tiene mucho sentido. Cuando nos encontramos en una relación, empezamos a dejar ciertos hábitos o obvies atrás sin darnos cuenta.

Por ejemplo, seguro asistías a un club de lectura dos veces a la semana, formalizaste una relación con alguien y dejaste de ir al club de lectura. Pasaron los meses, y de repente tu relación terminó. Volver al club de lectura no sería una mala idea en lo absoluto. Y así con cualquier otra cosa que hicieras antes de tu relación. Simplemente, necesitas dedicarle un poco de tiempo a antiguos hábitos para mantener tu mente ocupada de recordar una y otra vez lo que hacías con tu pareja.

Contactar a tus amigos y pasar más tiempo con ellos también puede ser de mucha ayuda. Al estar en una relación uno no rompe con sus amistades, pero si deja de pasar con ellos el tiempo que antes pasaban juntos. Toma la iniciativa de escribirles tu primero para salir por unos tragos o simplemente a caminar y charlar un rato.

Ellos también quieren que olvides a tu ex pareja, por lo que para nada te dirán que no a ningún plan. Pasa más tiempo con ellos y empezarás a concentrarte en otras cosas.

Pareciera mentira pero concentrarte más en tu trabajo y/o estudios ayuda muchísimo. Romper con tu pareja puede ser algo muy doloroso pero a lo que le puedes sacar provecho. Si estás estudiando, inscribe un par de materias más el siguiente periodo y mantén ocupada tu cabeza en tus metas.

Si estás trabajando, puedes tomar un turno extra. Esto te dará también una suma extra de dinero. Es entendible que te sientas en un estado de tristeza y no quieras hacer nada, pero armarte de fuerza y dedicarte el doble a algo que sirve para tu futuro tiene resultados excelentes. ¡Inténtalo!

Como último consejo, es probable que esto no te parezca que tenga lógica, pero habla sobre la relación que tenías con tu ex pareja. Tiene mucho más sentido de lo que parece, solo que debes dejar que pase un tiempo antes de hacerlo. Sigue bien los otros tres consejos, y luego de un tiempo, habla con algún amigo o familiar.

Desahógate un poco. Recuerda lo malo, pero recuerda aún más lo bueno. Trata de estar agradecido por todos esos momentos. Fue mejor que los vivieras a que nunca sucedieran. Con el tiempo verás que hablar de ello hará las cosas más sencillas.

Al fin y al cabo, no existe una guía exacta de cómo olvidar a tu ex pareja; quizás no la puedes olvidar del todo ya que las personas dejan una huella en uno, sean pasajeras o para siempre. Olvidar no es la única opción, superarlo y mirar hacia delante viendo las posibilidades del nuevo camino que se nos abre es en muchos casos el caminio a seguir. ¡Sigue estos consejos y podrás superar esa relación, y estar preparado para lo que venga en un futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.