Cómo curar un corazón roto

como curar un corazon roto

Arreglar un corazón roto

Finalizar una relación puede ser de los momentos más difíciles en la vida de una persona, sobre todo si uno de los dos estaba profundamente enamorado. Si este es tu caso, y sientes que tienes el corazón roto en mil pedazos, te podemos decir que, aunque no será fácil ni rápido, tu corazón va a sanar poco a poco y podrás repararlo y seguir adelante con tu vida, incluso podrás perdonar a esa persona que te rompió el corazón.

¿Qué hacer si tienes el corazón herido?

Te podemos dar algunas sugerencias para que el proceso de sanación sea más efectivo.

Lo primero que debes hacer es tratar de hacer tiempo para ti, tiempo para pensar, reflexionar, hacer las cosas que te hacen feliz, actividades que te distraigan la mente y estar con tus amigos. Si te sientes triste de vez en cuando, está bien, es perfectamente normal. Es uno de los pasos que hay que superar pero hay que evitar caer en la nostalgia escuchando canciones tristes todo el tiempo, intenta escuchar música positiva y energizante. Haz actividades nuevas y busca siempre influencias que te dejen un poso positivo, cuando antes reacciones antes empezaras a saber como curar un corazon roto.

Es buena idea también tratar de remover las cosas que te recuerdan a esa persona; regalos, fotos, tarjetas, etc. No se trata de botarlas o quemarlas, sino quitarlas de la vista por un tiempo, mientras pasas la etapa de “luto”. No es recomendable eliminarlas del todo porque aunque en este momento sea muy doloroso, quizás más adelante deje de serlo y veas esos recuerdos como recordatorios de lo que te ha llevado a ser lo que eres.

Elimina a esa persona de tus redes sociales. Debes evitar toda tentación de saber si está con alguien más, si viaja, a quien conoció, como se ve. Es importante que ese fantasma de la persona que te rompió el corazón no exista.

En lo posible, hay que evitar toparse con tu ex. A veces es imposible, sobre todo si estudian o trabajan en el mismo sitio, pero si no es el caso, cambia tus sitios de costumbre para compras, salidas o gimnasio (si frecuentaban el mismo), porque de verdad que verlo no ayuda la sanación de tu corazón partido. Si por casualidad te encuentras con tu ex, se amable; salúdalo como si fuera un amigo y despídete después de una corta charla. Hazle entender con tu actitud que estás bien.

Anticipar nuevos errores en futuras relaciones

Es importante tratar de reflexionar sobre lo que falló en el noviazgo, para no cometer esos mismos errores en las relaciones futuras que tengas; sin embargo no te vayas a obsesionar tratando de descifrar de quién fue la culpa. Lo más probable es que ambos tengan responsabilidad de igual forma y tampoco ayuda en el proceso de superar la ruptura. Hay que tener mucha paciencia y una vez que te sientas mejor y sientas que el dolor se ha disipado lo suficiente, concéntrate en perdonar al otro. No es bueno andar con rencores de vieja data; estos son los que carcomen por dentro e incluso pueden llegar a sabotear otras relaciones porque nunca hubo ese cierre y ese sentimiento de paz interior que se siente cuando uno puede decir que de verdad lo superó todo y logró perdonar a esa persona que nos rompió el corazón. Date tu tiempo, no lo apresures y verás que todo saldrá bien y sentirás que todo esto será un aprendizaje más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.