Apodos cariñosos y motes para amigas, novio, pareja..

apodos cariñosos

Dicen que cuando alguien está enamorado puede hacer cualquier tipo de locura, esa es la dulce verdad, pero no tan dulce como los adjetivos y apodos cariñosos que suelen tener los enamorados cuando están en la cúspide de su relación.

Algunos de esos motes cariñosos son tan empalagosos que pueden incluso acelerar los niveles de azúcar en la sangre. Al parecer todos olvidan aquella época cuando parecía que estos adjetivos eran algo cursis. Sin embargo, una vez se está enamorado estos apelativos parece que empiezan a ser más recurrentes. 

Cupido no es el único creativo cuando se trata de gestos románticos, es por eso que a continuación se revelarán algunas curiosidades y clasificaciones de los apodos cariñosos para amigas, novio o pareja.

Los apodos son significados de una buena relación

Muchos estudios certifican que el uso de apelativos cariñosos en cualquier tipo de relación denota comprensión, amor, estabilidad y confianza. En pocas palabras si una pareja comienza a utilizar cualquier tipo de apodo significa que son realmente felices.

Científicos importantes también aseguran que existen apodos que resaltan una cualidad o habilidad de la persona amada, así que dicha demostración de amor es la representación lingüística de la atracción que se tienen entre sí. Por otro lado, también existen apodos y motes que no son del todo cariñosos, sino que parecen insultos pero que en boca de la persona amada y bajo un tono conciliador suena a música celestial.

Estas acciones son conocidas como agresiones positivas, que son también la explicación para esas actitudes que pueden incluso llegar a lastimar un poco a las parejas, como lo son las pequeñas mordeduras o pellizcos. Por lo que si una pareja se considera poco romántica no significa que no tengan una buena relación.

Cuáles son los apodos cariñosos más usados en España

Algunos pueden sugerir que los apodos y motes cariñosos son una especie de herencia, al ver como los abuelos o los padres utilizan cualquier tipo de apodo, suelen transmitirse a la siguiente generación. Es por eso que según la Universidad de Almería los apodos más utilizados en España también son los más clásicos, como los siguientes:

  • “Cariño” o su diminutivo “Cari” son los más famosos.
  • “Nena” y “Nene” simultáneamente son los que le siguen.
  • El diminutivo “Chiqui”.

Como se puede notar, estos apodos son muy genéricos y pueden ser utilizados entre parejas, así como para amigas, amigos o los más pequeños de la casa. Nadie se salva de esa montaña de amor…

Tipos de apodos y motes cariñosos

Aunque bien no se pueden clasificar los apodos y motes cariñosos como algo predefinido, tal como lo hace Wikipedia, si se puede realizar una clasificación un poco básica para conocer algunos tipos y cuál es su razón de ser, más allá de querer endulzar un poco el trato con las personas queridas.

Apodos de toda la vida

Aunque “Cari” es uno de esos apodos que más se escuchan en la calle, también hay un amplio repertorio de los apodos de toda la vida, esos que son más comunes y que no pierden vigencia. Estos apodos son los más utilizados por personas a quienes les gusta la estabilidad, quieren ir por lo seguro y no encariñarse tanto con una persona, algunos de esos apodos son los siguientes:

  • Amor
  • Cariño
  • Cuqui.
  • Gordi.
  • Cielo.

Versillos

Estos son una especie de “poemas de bolsillo” que suelen ser muy románticos, profundos y espontáneos. La persona que utilice los apodos de este estilo está muy segura de lo que siente y por eso quiere hacer sentir un pequeño cosquilleo a su persona querida utilizando apodos muy exaltantes aunque también pueden sonar muy graciosos, como los siguientes:

  • Corazón de melón.
  • Rocío de la mañana.
  • Rayito de sol.
  • Amor de mi vida.

Descalificativos

Son esos apodos y motes un poco más agresivos y que posiblemente solo las personas que estén en una relación entenderán. Estos denotan mucho entendimiento, ya que al utilizarlos no se expresa un sentimiento brusco u ofensivo, sino que es una forma divertida, diferente y original de referirse a quien se ama. Algunos de ellos son:

  • Feo O fea.
  • Gordi.
  • Tonto.
  • Bicho.

A veces la ternura sobrepasa todos los límites y el cariño que alguien tiene por una persona puede ser algo “salvaje”, es por eso que también existen apodos con referencias a animales como “gatito”, o una combinación de descalificativos con versillos como “mi reina de hielo”. Existen muchos otros que inclusos son inventados y totalmente originales, pero el mejor apodo de todos es aquel que sale del corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.