Amigovios – Que significa, reglas de los amigos con derecho

amigovios

Está muy de moda sostener relaciones entre dos personas con un nivel de compromiso muy bajo o inexistente. Simplemente se consideran amigos pero que de vez en cuando suelen tener sexo, la pasan bien por un rato, se divierten y luego cada quien por su lado. Cero inconvenientes hasta el próximo encuentro.

Los amigovios no obstante, tienen sus reglas para no traspasar la frontera de esta relación. Si son quebrantadas la cosa podría pasar a no tener ninguna amistad y es justamente lo que los involucrados acuerdan al comenzar una de estas relaciones.

Amigovios: Significado

La combinación de las palabras amigo y novio da lugar a “amigovio”. Popularmente se conoce también como amigos con derechos o amigos con beneficios a estas uniones afectivas sin compromiso.

También puede definirse como: Individuo que mantiene con otro una relación sin mayor compromiso formal respecto de un noviazgo.

Reglas para ser amigovios

No todos nacen para tener relaciones de novios estables, es por eso que los amigovios surgieron como una excelente opción para estas personas que no buscan una estabilidad de pareja y seguir sus estrictos cánones. Por el contrario, quieren su libertad y pretenden mantenerse así. Aquí una lista de reglas para tener una exitosa relación como amigovios:

  1. Aunque suene contradictorio, la primera regla para ser amigos con derecho es ¡No tener reglas! Se trata de una relación abierta en la que se vale todo. No hay reclamos, no hay celos. Por algo no son una pareja normal.
  2. El que se enamora pierde. Si empiezan a aflorar sentimientos de amor, lo mejor es alejarse de esta persona, porque ahí se pierde la esencia de los follamigos, aparecen los líos y todo se desmorona.
  3. Evita hablar de tu sexfriend. Al hacerlo caes en la tentación de analizar lo que hizo, dijo o pudo haber hecho, lo que genera expectativas que de no ser satisfechas de seguro crearán resentimientos.
  4. Evalúa los “daños colaterales”. Procura que ese amigo con derecho no sea alguien con quien compartes muchas cosas en común, porque si la relación termina quedará el despecho no por el amante, sino por el amigo que se perdió.
  5. No hay derecho a más. Debes tener muy claro que en una relación de follamigos, sólo tienes derecho a sexo y a nada más, cosa que incluso puede ser usado en tu contra.
  6. No hace falta ser perfecto. Entre amigovios no debe haber esas exigencias de pareja perfecta, físico increíble, sexy y todo eso. Al fin y al cabo, es solo sexo, pasarlo bien un rato, hablar, ir al bar juntos, comer algo, ver una película.
  7. Cada uno a su casa. Como sexfriends, es un error amanecer juntos después del encuentro sexual. Si se trata solo de placer y satisfacción mutua, lo mejor es que al terminar la velada cada uno se marche a su casa. Amanecer juntos puede conducir hacia otro nivel de la relación.
  8. No actúen como pareja ante los demás. Si los dos involucrados están claros en que se trata de una relación sin compromiso, no tiene sentido mostrarse afecto públicamente, porque eso dará de qué hablar y comprometerá al otro. Recuerda que lo consensuado fue una amistad sin ataduras.
  9. Nada de celos ni escenas. Eso tienes que evitarlo a toda costa, porque los amigovios evitan las ataduras, los compromisos y aman su libertad. Con este tipo de situaciones vergonzosas en este tipo de «relación» no funciona.
  10. Hay que tener tacto. Ser amable, cortés y respetuoso con tu amigo con derecho no implica que se formalice la relación, así que hay que tener tacto para tratar a esa persona y procurar no confundir su nombre con el de otro amigovio. Por más abierta que sea la relación eso no es agradable.

Frases de amor entre follamigos

Estas son algunas ingeniosas frases de “amor” para compartirlas con tu amigovio o follamigo, nada comprometedoras y bastante claras:

  • Tal vez parezca que solo te quiera por tu cara o por tu cuerpo, pero seguramente lo que parezca sea cierto.
  • Libertad para hacer lo que nos plazca es lo que nos pide el cuerpo, entonces… No le neguemos el placer
  • No importa si eres otra más de mis amigas, puedes estar segura de que eres la única con el derecho a hacer con mi cuerpo lo que te apetezca.
  • Me gusta poder decirte relajadamente que eres otro amigo más, me encanta sentir tanta libertad.

Cuando salirse de una relación

Los sexfriends semejan a las primeras relaciones de pareja entre los seres humanos, que eran estrictamente reproductivas. En el caso que se está tocando, la relación es exclusivamente sexual, así que tienen en común que no hay compromisos ni ataduras.

No obstante, hay señales que te pueden alertar en torno a tu amigo con derecho, en caso de que este pueda estar deseando trascender más allá en la relación.

Estas son señales de que debes poner fin a tu relación de amigovios:

  • Si al terminar tus encuentros sientes un vacío o necesidad de estar con la otra persona.
  • Cuando empiezas a sentir que estás desperdiciando tu tiempo y cuestionas la relación.
  • En el momento en que pierdes el interés de estar solo, ser libre y deseas algo serio y estable.
  • Al aparecer los celos, reclamos y resentimientos hacia la otra persona.

Estos son consejos para quienes estén pensando entrar en una buena amistad. Si crees que estás preparado nada pierdes con probarlo, total, si no funciona, este tipo de relaciones son tan prácticas que tan solo se separan y pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.