Dónde conseguir amigos cristianos

amigos cristianos

La importancia de tener amistades cristianas

Para los que la religión es importante, conocer y tener amigos con la misma afinidad y dedicación a Dios, es algo muy positivo y que se busca en las personas que se quiere conocer y que puedan pasar a formar parte de su círculo social, por eso se siente la necesidad de tener un círculo de amistades cristianas.

La forma más obvia y común para conocer a personas con tus mismos intereses religiosos, es en la Iglesia, grupos de oración, lecturas de la Biblia y en organizaciones de obras de caridad en las cuales tu Iglesia y sus miembros participen como voluntariado. Sin embargo, a veces es posible que uno quiera conocer gente de otras congregaciones o localidades y compartir con ellos las experiencias que se viven en estas actividades, o también puede uno querer entrar en contacto con otros cristianos para buscar una relación un poco más seria y dirigirse hacia una posible familia. Todo es posible y todo es válido. A veces la vía para conocer a personas fuera de tu entorno regular es por medio de sitios web o aplicaciones móviles. Aparte de las más conocidas, que por lo general su fin es conseguir pareja, existen portales donde el propósito principal es simplemente conocer a personas con tus mismas inclinaciones religiosas y cosechar una simple amistad.

Amigos Católicos en las Redes Sociales

Redes sociales como Facebook, ofrecen páginas dedicadas a personas cristianas, donde programan salidas, excursiones y actividades de voluntariado donde es fácil y seguro conocer a gente con los mismos intereses y empezar a hacer nuevos amigos cristianos. Lo mismo se puede decir de otras redes sociales como Twitter e Instagram, hoy en día sumamente populares y conocidas.

En otros sitios web como soycristiano.org, foroekklesia.com o más especificamente para españa sitios como chatcristiano.es, catolicos-solteros.es, puedes chatear y compartir opiniones e intercambiar datos con otros cristianos como tú, que buscan amigos y conocer gente nueva con quienes compartir las vivencias cristianas de forma sana y divertida.

Si el interés de conocer a otras personas es un poco más serio y en busca de algo más allá de una simple amistad, pues las sugerencias mencionadas con anterioridad sirven perfectamente para ese propósito también; claro que hay otros portales y aplicaciones móviles que se centran más en ese tema, pero eso lo cubriremos en otro artículo.

5 opiniones sobre “Dónde conseguir amigos cristianos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...