¿Qué hacer cuando una relación no funciona?

cuando una relacion no funciona

Cuando una relación no funciona

¿Es mejor terminar y romper?

No todas las relaciones pueden funcionar. Diversos factores pueden influir para que, por mucho que uno lo desee, una relación simplemente no da más. Hay muchas señales que nos indican cuando una relación no funciona y es buena idea estar atentos a ellas, para tener chance de arreglarlo o terminarla y seguir adelante con tu vida.

Señales y sintomas para saber que una relación no está funcionando

Es normal que las parejas peleen y discutan, lo que no es normal es que ellas terminen en insultos y actitudes de desprecio. Cuando se llega a ese punto es momento de reflexionar si de verdad eso tiene solución. Este es uno de los primero síntomas de que hay algo que no está encajando.

Si dejas de confiar en tu pareja, ya sea porque ha habido una infidelidad u otras mentiras de por medio, la relación muy difícilmente podrá florecer y avanzar. Una de las condiciones no negociables en una relación, para que esta funcione, es la confianza. Esa inseguridad cada vez que suena el teléfono, o si se queda tarde en el trabajo, erosiona irreversiblemente las relaciones.

Qué se debe evitar en una relación de pareja

Una falla frecuente, que también afecta muchísimo las relaciones, es no dejar atrás el pasado. Todo el mundo tiene su pasado y es importante aprender a vivir con esa realidad. Es inútil discutir por cosas que tu pareja hizo cuando tú no pintabas nada en la vida de tu novio o novia. Deja el pasado tranquilo, que nada bueno puede aportar a tu relación. Si no lo dejas en paz, te pasará factura muy rápido.

Nunca dejes que tu relación se enfríe, nunca dejes que pierdan interés. Si ya las discusiones “dan igual”, si los problemas dejan de preocuparlos, todo se siente frío y distante y simplemente no les importa lo que suceda en realidad, lamento decir que esa relación está destinada a finalizar pronto.

Los problemas internos de cada quien puede hacer mella en un noviazgo; baja autoestima, inseguridad, celos, problemas laborales o de familia, si se dejan filtrar en la relación, de seguro causarán problemas y es una señal muy clara de que esto va a ir muy mal en poco tiempo.

Todas estas claves pueden tener solución si se identifican a tiempo, pero dejarlas pasar y esperar a ver si con los días, semanas o meses se solucionan solas, es una receta para el fracaso seguro (matrimonial, de pareja o sentimental).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...