Almas Gemelas – ¿Cómo encontrar a tu alma gemela?

como encontrar tu alma gemela-min

¿Cómo encontrar a tu alma gemela?

A veces las personas pasan años tratando de encontrar a esa “alma gemela” que todos deseamos en nuestras vidas; alguien con quien pasar los momentos importantes, tener intereses en común, casarse, tener hijos y llegar a viejos juntos. Para algunos esa alma gemela aparece en la juventud, para otros llega más adelante, después de muchas relaciones fracasadas y algunos llegan a pensar que nunca la tuvieron.

Para encontrar a esa codiciada persona que uno pueda llamar alma gemela, los expertos coinciden en varios puntos:

Antes que nada debes sentirte a gusto contigo mismo. Es muy importante que antes de iniciar cualquier relación, seas feliz con la persona que eres. Esa felicidad se transmite y resulta muy atractiva.

Todos tenemos rasgos de personalidad que nos hacen especiales. Desarrolla tus rasgos positivos y úsalos a tu favor. Un talento musical o creativo, facilidad para las artes, el gusto por la lectura, el buen sentido del humor; virtudes que te hacen especial y única que pueden ayudarte a encontrar a alguien con quien compartir esos momentos.

Tu alma gemela puede aparecer en la persona y en el momento menos esperado. Hay que mantener la mente abierta y dejar atrás prejuicios de todo tipo, que además de haber pasado de moda, te hacen ver como alguien intolerante. El amor es ciego, y a veces da enormes sorpresas.

Es muy importante no tratar de encontrar tu alma gemela en alguien que ya está ocupado. Deja a un lado a los que estén en una relación. Si crees que esa persona es la perfecta para ti, espera a que vuelva a estar soltero o soltera. Las relaciones que comienzan por ser una infidelidad, no suelen durar y difícilmente cumplen las expectativas emocionales que se buscan.

Se amigable. Como dice el dicho, se atraen más moscas con miel que con vinagre. No hay nada más cálido y atrayente en alguien que una sonrisa sincera y amigable. Es más fácil encontrar a tu alma gemela teniendo una actitud ligera y con buen humor que siendo distante y con la expresión amarga.

Si siempre vas a los mismos lugares, con las mismas personas, a la misma hora y a realizar la misma actividad, muy difícilmente conocerás a personas nuevas. Amplía tu rutina de actividades, de vez en cuando ve a un sitio nuevo y desconocido, inscríbete en cursos distintos, cambia tu horario del gimnasio algunos días; nunca se sabe con quién te puedes cruzar en uno de esas pequeñas aventuras.

Por último, no te rindas si el que pensaste que era tu alma gemela no resultó serlo. Una relación fallida no debe limitar las que vengan. Cuando llegue tu alma gemela, tu corazón lo sabrá; disfruta el tiempo y las experiencias que tengas antes de que la encuentres, porque todos esos aprendizajes y experiencias servirán para la felicidad de ambos.

almas gemelas y reencarnación

Almas gemelas: ¿amores de vidas pasadas?

Aspectos mitológicos de los lazos del amor

¿Les ha pasado que conocen a alguien con quién hacen una conexión inmediata tan poderosa que pareciera que fueran amigas de toda la vida? Incluso a veces no es que se hacen amigos, es que se enamoran y resultan ser reales almas gemelas. ¿Será que esa alma gemela en realidad es un amor de una vida pasada? ¿Será que uno está destinado a conocer a las mismas personas una y otra vez y encontrar esa alma gemela una y otra vez a través de las múltiple vidas que uno puede tener? A veces nos pasa que conocemos a nuestra alma gemela y por algún motivo fuera de nuestro alcance para corregirlo, esa relación no se puede cumplir. Hay quienes dicen que uno se enamora de la misma persona, una y otra vez; solo que a veces sí resulta y otras veces no. Por otro lado hay casos en los que esas almas gemelas no coinciden durante una vida, y esas son las personas que siempre acusan sentir que “les falta algo”, “que tienen un vacío que no pueden llenar”.

Todo esto tiene que ver con la creencia en la reencarnación. La teoría de la reencarnación existe desde que el hombre se empezó a preguntar sobre lo que ocurre después de la muerte, y forma parte de muchas religiones; sobre todo en aquellas dhármicas de origen hinduista. Según estas creencias, no hay nada que pueda destruir los lazos del amor; ni el tiempo, ni la muerte ni el nacimiento. Aunque ocurra una separación física entre las personas, siempre habrá algún tipo de comunicación más allá de lo tangible, y que en algún momento se van a reencontrar. Puede ocurrir que dos personas que se amaron profundamente en una vida pasada reencarnen, y aunque no tengan ninguna memoria de lo sucedido con anterioridad, sientan un nexo amoroso muy profundo. El sentido de esta teoría es que tienen que pasar muchas vidas para que ese amor sea cada vez menos egoísta y más desinteresado, más sano y puro, hasta que llegue a un punto que sea perfecto. Si uno cree en estas teorías, ellas dictan que todas las personas con las que uno se relaciona, han sido de una forma u otra, cercanos a nosotros en nuestras vidas anteriores y han podido ser nuestros padres en una vida y nuestros amigos en otra y nuestros hijos en la siguiente; la constante es que siempre han estado ahí. También puede ser que cuando uno está muy enamorado de alguien, y esa relación es duradera y tiene características particulares, es posible que hayan estado juntos en vidas pasadas.

Al final recuerda que este concepto de almas gemelas no es más que una mitología y que realmente depende sólo de tí sentirte bien y encontrar una persona con quien ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados sólo se usaran para los procesos relacionados con la publicación de comentarios. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.